– Sólo se registraron incidente menores que no pusieron en peligro la vida de las personas: Noé Madrid Estrada.

Por: Juan Balboa Soto.
Noé Madrid EstradaHuixtla, Chiapas. – El Director de Protección Civil Municipal Noé Madrid Estrada, reportó saldo blanco tras los festejos de noche buena y año nuevo, ya que solamente se registraron incidentes menores que no pusieron en peligro la vida las personas, sin embargo, ellos se mantuvieron siempre a la expectativa, brindando apoyo y atención a la población en general.

El entrevistado añadió que desde el pasado 12 de Diciembre del año pasado por instrucciones del Gobierno Estatal y del propio alcalde Municipal Gustavo Cueto Villanueva, iniciaron con los trabajos operativos y que culminó este pasado jueves 2 de enero del presente año, por lo que todo el personal a su cargo, tuvieron que redoblar esfuerzo para mantenerse en alerta ante cualquier situación o llamado de auxilio.

Madrid Estrada. Sostuvo que como parte del trabajo operativo instalaron un puesto de control salida a la ciudad de Tapachula, a la altura de la agencia automotriz Chevrolet, en donde instaban a los automovilistas a manejar con precaución y que revisaran sus vehículos antes de salir a carretera, así mismo se brindaban todo tipo de atención y orientación a los visitantes, turistas nacionales y extranjeros a su paso por esta ciudad.

El funcionario municipal de PC, aseveró que realizaron recorridos tanto a bordo de los vehículos como a pie tierra, sobre todo en los márgenes del Río Huixtla, en donde hubo una gran afluencia de la población, quienes acudieron en compañía de familias enteras a disfrutar de las aguas del afluente, y que gracias a sus buen comportamiento todo transcurrió con cal y tranquilidad, toda vez que no se registraron incidente alguno.

Madrid Estrada, aclaró que si brindaron atención médica a través de la ambulancia de dicha dependencia, a algunos individuos que sufrieron caídas tras derrapar sus motocicletas, pero que por fortuna sólo sufrieron lesiones leves, así mismo se le brindó atención a algunas personas que sufrieron caídas y tropezones tras haber ingerido bebidas embriagantes, pero de ahí no paso a más.

Para finalizar el Director de PC Noé Madrid Estrada, hizo hincapié a que las personas tomen sus precauciones ante los cambios bruscos de temperaturas, que abriguen muy bien a los niños y ancianos por las noches y madrugadas, ya que es cuando más descienden las temperaturas y esto debido a que continuaran los frentes fríos que podrían estar acompañadas por algunas precipitaciones pluviales, además que las amas de casa estén al pendiente de las luces navideñas que no sobre carguen los contactos eléctricos y si ya tienen preparados sus nichos para lo que será sus sentadas de niño DIOS, que las luces navideñas, velas o veladoras las apaguen por las noches para evitar cualquier conflagración, y que estén al pendiente de que los menores de edad, no jueguen luces de bengala o cualquier otro cohete al interior del hogar. Acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *