Salud municipal realiza acciones de eliminación de criaderos en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 09 de abril de 2019.-COCOSOHX.- El Gobierno Municipal de Huixtla que preside el Alcalde José Luis Laparra Calderón, a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con control de vectores se han continuado las actividades de Eliminación de criaderos y Descacharramiento en las distintas localidades de la comuna.

Los primeros días de este mes, se han realizado acciones de prevención, como es el Descacharramiento y la Eliminación de Criaderos por etapas; la primera se realizó en el Barrio San José, El Cusco, Col. 2 de Octubre, Barrio Esquipulas, Barrio El Carmen, Col. Revolucionaria, Col. San Vicente, Villas de las flores, Jiquilpan, Huixtlan, Col. 8 de Septiembre, y Fracc. El Pedregal, lugares en el que se protegieron 5,320 viviendas, 23,940 personas y se recolecto 2 toneladas de cacharros.La segunda etapa se realizó en los siguientes barrios; Santa Cruz, San Francisco, Guadalupe, Col. Progreso, Col. Buenos Aires, Jardines de Huixtla, Ampliación Progreso, y el Mirador, donde se protegieron 3,540 viviendas y 15, 930 personas. La tercera etapa le correspondió a la Col. Relicario, Fraccionamientos; Bella Vista, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Carlos Martínez, Hortensias I Y II, Bosques Residencial, Col. Cañaveral y Col. Torrecillas, se lograron proteger 3,589 viviendas, 16,110 habitantes. La cuarta etapa se realizó la eliminación de criaderos en la Col. El Arenal, Lechugas I Y II recolectando 4 toneladas de cacharros, protegiendo 760 viviendas y 3,420 personas. La quinta etapa se realizó en el Cantón la Unión, 5 de Marzo y San Fernando, logrando proteger 860 viviendas, 3510 personas y recolectando 8 toneladas de cacharros, de acuerdo a las actividades que se han realizado, se logra prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

0 thoughts on “Salud municipal realiza acciones de eliminación de criaderos en Huixtla

  1. Y ASÍ EL CHINITO “TACHIDITO” PRETENDE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE SU NATAL “CACAHOATAN” O “TUXTLA CHICO” BAJO LA SOMBRA DE ALFREDO LUGARDO?.
    AVÍSENLES PARA EVITAR QUE CAIGAN EN LA MISMA DESGRACIA QUE DEJARON EN HUIXTLA, (AL PRIISMO Y A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO) BAJO EL LATROCINIO ENCABEZADO POR PILO LUGARDO (HNO DE ALFREDO, LOS HERMANOS LAGARTO) Y Rata el COUTIÑO (A) EL RES-BALÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.