SAT presentó herramienta “Mi Contabilidad” para contribuyentes

SAT presentó herramienta “Mi Contabilidad” para contribuyentes

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Mi Contabilidad es una herramienta que va dirigida a las micros, pequeñas y medianas empresas que no hayan tenido ingresos superiores a los cinco millones de pesos en el ejercicio anterior, informó Gina Paola García Velázquez, administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Chiapas “2” (SAT).

Destacó que esta herramienta les va a facilitar el cálculo de los impuestos, para poder determinar el Impuesto Sobre la Renta y el IVA y las ventajas son que se van a eximir de presentar la declaración informativa de operaciones con terceros y también la contabilidad electrónica.

Según la funcionaria esta herramienta sirve como diálogo entre la autoridad y los contribuyentes y tienen hasta el 10 de marzo para que puedan cumplir con esta opción.

Pueden consultar Mi Contabilidad a través de la página web del SAT, así como en las redes sociales oficiales del SAT o en las oficinas desconcentradas donde brindan talleres para que conozcan la herramienta, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Por su parte el administrador Desconcentrado de Recaudación Chiapas “2” del SAT, Fernando Tapia Díaz, manifestó que para ingresar a esta herramienta informática el contribuyente únicamente necesita de su RFC y contraseña o en su caso de su firma.

Tiene un diseño práctico y sencillo que le permitirá al contribuyente identificar la secuencia de pasos que debe de seguir para registrar todas las operaciones que haya realizado, ya sea de venta o de compra.

Trae información precargada de las facturas que haya emitido o recibido, para que el contribuyente las pueda utilizar y hacer el registro de sus ingresos y sus gastos de manera ágil y sencilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *