SCT abandona trabajos de rehabilitación de carretera a Unión Juárez

SCT abandona trabajos de rehabilitación de carretera a  Unión Juárez

• Es la ruta de evacuación del volcán Tacaná.

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Unión Juárez.- Habitantes de este municipio y operadores del transporte público denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abandonó los trabajos de mantenimiento y la rehabilitación de la carretera Unión Juárez-Cacahoatán.

El representante de Autotransportes Tacaná, Juan González Toledo, explicó que el mal estado de la vía de comunicación representa un peligro debido a la falta de mantenimiento.

Carretera Abandonada_2Además, esa carretera es la única ruta de evacuación del Volcán Tacaná, por lo que en caso de un evento se dificultaría que la población saliera.

Afirmó que han exigido a la dependencia que continúe con los trabajos que dejó abandonados desde hace cuatro meses, pero no hay respuesta, lo que preocupa a quienes transitan por el lugar, ya que durante las lluvias y la neblina se incrementa el peligro.

González Toledo manifest5ó que los trabajos de mantenimiento que habían iniciado desde hace más de cuatro meses actualmente se encuentran inconclusos y olvidados por la empresa a cargo de la obra y solo existen algunos conos en algunas partes para indicar el mal estado de la carretera, pero esta vía de comunicación en esta temporada de lluvias se convierte en una de las más peligrosas de la región.

Los trabajos de rehabilitación por parte de la SCT comprende desde el municipio de Cacahoatán hasta Unión Juárez, pero son varios los tramos donde los trabajos quedaron a medias, entre ellos, lo ejidos Trinidad y Santo Domingo y entre el puente Monte Perla-Unión Juárez.

“Nos preocupa el que la SCT haya dejado abandonado los trabajos, porque esto ha generado percances automovilísticos que por fortuna únicamente han sido solo de daños materiales, pero en caso de una tragedia mayor responsabilizamos a las autoridades encargadas en estos trabajos”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *