SCT no rehabilita tramo carretero federal

SCT no rehabilita tramo carretero federal

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Unión Juárez.- Ante el abandono en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez, personal de obras públicas de la “Suiza Chiapaneca” realiza trabajos de bacheo.

Una empresa constructora que fue contratada por la SCT dejó abandonados los trabajos de rehabilitación, no se sabe si por irresponsabilidad o por falta de pago, lo cual ocurrió hace más de un año.
Apatia SCT_4 Apatia SCT_6
A las autoridades y habitantes del lugar preocupa que la vía de comunicación esté en muy malas condiciones porque además es la única ruta de evacuación que existe por el volcán Tacaná.

El edil de Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín, reiteró que desde el mes de octubre le girado oficios a la SCT para que determine y revele las causas por las que los trabajos quedaron en el abandono, sin que haya respuesta alguna.

“Mi labor es informar a la ciudadanía del por qué los trabajos quedaron suspendidos, es una ruta no solo de evacuación, también conecta a un pueblo turístico, por ello, en las condiciones en las que se encuentra, representa un alto peligro y es importante puntualizarlo”, dijo.

La SCT destruyó diversos tramos carreteros que comunican a este fronterizo municipio, con la finalidad de realizar trabajos de rehabilitación, así como la creación de muros de contención, sin embargo la dejó intransitable y de alto riesgo, por ello, la autoridad municipal decidió realizar trabajos de bacheo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *