Se abastece en un 90% medicamentos en el hospital de Huixtla

Se raparan ventiladores y equipos.

Huixtla, Chiapas a 20 de marzo de 2019.- El director del hospital de Huixtla, Dr. Neptali Rojas Domínguez dio a conocer que se está avanzando en abastecimiento de medicamentos en el hospital de Huixtla, hasta en un 90%, así como también únicamente se contaba con un ventilador, hoy se amplía a ocho ventiladores, en el quirófano ya se instalaron dos máquinas funcionales para atender a pacientes cuando se aplican cirugías, así como también se repararon climas, sobre todo en el área de urgencias.

Poco a poco se ha ido avanzado en mejoras del hospital de Huixtla, ya que a sus 25 años el hospital y según las normas de salud, nos dice que ya pueden acceder a convertirse en un hospital regional, ya que desde sus inicios está catalogado únicamente con 30 camas, y eso está superado, se tienen que aplicar los apoyos necesarios a través de la secretaria de salud y que se convierta en un hospital regional, ya que actualmente se está atendiendo alrededor de 16 municipios provenientes de la zona sierra y costa soconusco.

Por otro lado Rojas Domínguez, advirtió que comprende la inquietud de la población que asiste al hospital y que se inconforman porque se tienen que atender a todo paciente de acuerdo al artículo cuarto constitucional que no se le puede negar la atención de salud. Esto es en torno a la atención médica que se le brinda a pacientes provenientes delo CEFERESO de villa Comaltitlán, como institución s tienen que brindar la atención necesaria, ya que la atención es para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.