Se abre la tierra y afecta cuatro viviendas en la zona serrana de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 08 de Octubre de 2019.- Cuatro familias resultaron afectadas en el interior de las viviendas de las familias González Díaz, donde habitan siete personas, entre ellos adultos y niños, así como también cuatro viviendas más que ya fueron acordonadas con el área como zona de peligro por personal de protección civil municipal de Huixtla.

En relación a los hechos, se logró saber que el pasado domingo como a las 8:00 de la mañana, autoridades rurales del ejido Nueva américa, municipio de Huixtla, se había provocado un socavón, afectando a varias viviendas.

Al arribar las brigadas preventivas se reúnen con el juez encarnación Velázquez, quien también del comité de protección civil de nueva américa, y juntos realizan la verificación de los daños que sufren las viviendas, ya que se abrió la tierra, afectando directamente la casa de la señora Marilú y otras cuatro más que están a su alrededor.

Se llevó a cabo una plática de orientación con las personas afectadas, a su vez que son alertadas para no exponerse a cualquier riesgo, ya que la tierra, presenta ablandamiento, quedando el lugar acordonado. Cae señalar que es zona serrana cafetalera del municipio de Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.