Se Capacitan Contadores Públicos

• Están al pendiente de la transparencia de la legalidad y de rendición de cuentas.

Tapachula, Chiapas.- Contadores públicos de Chiapas buscan estar a la vanguardia en capacitación para un mejor desempeño profesional de acuerdo a las necesidades de la sociedad, se informó.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Chiapas, Mario de Jesús Barrios, precisó que “el objetivo es que nuestros contadores estén debidamente actualizados para poder ofrecer servicios de calidad, nos rige la norma de desarrollo profesional continuo que nos dice que debemos capacitarnos y así como declaramos cada año ante las autoridades a nivel colegial, en el primer domingo de marzo se hace la publicación de los que cumplimos”.

Luego del cambio de la mesa directiva en Tapachula dio a conocer que esta profesión tiene mucho que ver con los problemas que aquejan actualmente a la sociedad.

“Somos más allá que números, también estamos al pendiente de la transparencia, de la legalidad, de rendición de cuentas, la parte gubernamental y nuestro instituto estamos trabajando al respecto y hoy se lanzó la campaña a nivel nacional”, precisó.

Anunció que preparan el encuentro de contadores de países de Centro y Sudamérica con los temas de contabilidad gubernamental, fiscalización y sistemas anticorrupción, entre otros, cuya sede será el estado de Chiapas y se desarrollará los días el 7 y 8 de junio de este año.

También dio a conocer que en el mes de noviembre del año pasado firmaron al margen del Tratado de Libre Comercio la revalidación del reconocimiento a la certificación del contador público para poder laborar libre en Estados Unidos y Canadá, lo que habla de la calidad profesional de los contadores públicos certificados en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *