Se colapsa la barda de escuela secundaria Zona cañera

Huixtla, Chiapas a 15 de junio de 2017.- El día de hoy el secretario de protección civil municipal, Sergio Silva José, dio a conocer que se han contabilizado alrededor de 80 viviendas que han sufrido daños menores que fueron reportados directamente a las oficinas, en donde se está atendiendo directamente a los afectados por el sismo, del pasado 14 de junio, en donde también se dio a conocer que se cayó una parte de la barda perimetral de la escuela secundaria federal Niños Héroes de Chapultepec, del cantón Las Delicias, la cual ya fue verificada.

Así también se han verificado otras escuelas, sin embargo el día de hoy a consideración de los directivos de las instituciones educativas, hubo clases normalmente. Por otro Lado Silva José exhortó a la población de tener paciencia, ya que se carece de personal humano, pero también pidió que no se agarre como botín de las desgracias y no queremos que suceda como en otras ocasiones, que bien utilizan el fenómeno meteorológico con lucro.

Aclaró que protección civil únicamente realiza la verificación y los dictámenes, ya las instancias correspondientes determinaran los apoyos. Hasta el día de hoy a las 12:00 del día se tienen 74 familias que han reportado daños, ya se verificaron 34, vamos por el resto brigadas de protección civil, y cada escuela cuenta con una brigada interna de protección civil y son ellos los que primeramente valoran sus daños y dependiente de la gravedad ya haces de su conocimiento al sistema municipal de protección civil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *