Se desborda rio Chamulapa en los límites de Tuzantán y Huehuetán

Huehuetán, Chiapas a 08 de septiembre de 2018.- Hasta el momento protección civil del municipio de Huehuetán, dio a conocer como declaraciones preliminares la a afectación de 80 viviendas en tres comunidades, entre ellas el cantón Colosio, Cantón San Luis y Las Palmas del municipio de Huehuetán, como resultado del fuerte aguacero que se registró en la madrugada de este sábado 8 de septiembre, y como consecuencia se desbordó el río Chamulapa.

En relación a la contingencia, por daños causados por el meteoro, fueron las causas por la cual el cauce del río Chamulapa al subir su nivel, se desborda y abre una ventana de aproximadamente 15 metros, afectando a los cantones Las Palmas un total de 38 viviendas, donde el nivel dela gua alcanzó hasta un nivel de un metro de altura en los domicilios.

En el cantón Colosio, se registra una afectación de 15 viviendas, en tanto que en cantón san Luis, 27 viviendas fueron inundadas.

Al llegar los rescatistas de la secretaria de protección civil de Huehuetán, así como la policía municipal y policía estatal preventiva, auxiliaron a las familias para evitar posibles daños físicos a personas adultas y niños. Les preguntaron a los habitantes de cada comunidad afectada que los iban a trasladar a los albergues temporales en la cabecera municipal, sin embargo dijeron que no, por temor a la rapiña. Temen que se pierdan sus pertenencias, así como sus animales de corral, afortunadamente después de unas horas, alrededor de las 6:00 de la mañana, bajo el nivel del agua y muchas familias estaban regresando a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *