Se extravían seis turistas colombianos en el volcán Chichonal

Se extravían seis turistas colombianos en el volcán Chichonal

El volcán Chichonal se ubica en el municipio de Chapultenango.

Por: Derky Wilner Perez
Chapultenango, Chiapas. Seis turistas colombianos se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 15 de abril, luego de que  pretendieran una escalaran al volcán Chichonal, ubicado en el municipio de Chapultenango.

Quien dio la alarma de desaparición fue el también turista colombiano Eneycer Cruz Sánchez de 24 años de edad quien informo que están en el país desde hace 15 días, y pretendían excursionar  en el volcán al volcán de 1,060 metros de altura, con la idea de llegar hasta la laguna que se encuentra en el cráter.

Los desaparecidos, según información de Eneycer Cruz Sánchez quien fue quien emitió el reporte son: Carlos Cruz Sánchez de 15 años, Felipe Aguirre López de 15 años

Facundo Cruz López de 18 años, Lucas Cruz López de 18 años, Cirilo Cruz López de 15 años, David Cruz López de 21 años de origen colombiano.

Según el primer informe de Eneycer Cruz Sánchez el vienes se internaron con rumbo al volcán Chichonal, pero derivado al calor y lo accidentado del terreno se fueron rezagando hasta ir desapareciendo sin que hasta la fecha se sepa nada del grupo de turistas.

De inmediato la alertas de prendieron en los municipios circunvecinos de Francisco León, Ostuacan, Pichucalco e Ixtacomitan sin que se  tenga ningún reporte hasta el cierre de esta edición.

El volcán Chichonal (también conocido como Chichón) se localiza en la región montañosa que colinda con los municipios de Francisco León y Chapultenango, en el noroeste del Estado mexicano de Chiapas, a unos 25 km de Pichucalco (Chiapas), y a unos 75 km tanto de Villahermosa (Tabasco) después de la erupción la cual ocurrio el  domingo 28 de marzo de 1982, a las 23:32, donde se registró un sismo de 3.5 grados Richter. A la cual le  siguió una erupción que arrojó ceniza, rocas y gases hasta una altura de 17 km en la atmósfera. Esta ceniza estuvo cayendo en las inmediaciones del volcán en los días que siguieron, hasta el sábado 3 de abril. Los habitantes zoques dirían que desde noviembre de 1981 sintieron temblar la tierra. El personal de la CFE había reportado sacudidas y ruidos de la tierra, que el agua de los ríos se había calentado y emitía un olor a azufre, y que siempre había una nube de vapor sobre la montaña.




One thought on “Se extravían seis turistas colombianos en el volcán Chichonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *