Se Inconforman ocho regidores de Huixtla contra informe de gobierno municipal

inaugura obra cueto (1)Huixtla, Chiapas a 29 de septiembre.- Esta lunes en un lugar apartado de la presidencia municipal, los regidores inconformes contra el mal trabajo del presidente de Huixtla realizaron su sesión de Cabildo.

Ocho de los 10 regidores, sin estar presente el síndico el doctor Francisco Avila y el secretario municipal Mario Gómez Mérida, llevaron a cabo su reunión en donde por unanimidad acordaron no avalar el informe que presentará este día 30 de septiembre el presidente Gustavo Cueto Villanueva.

En el documento que emitieron a los medios de comunicación se menciona que entre los motivos que tuvieron para no estar presentes en este informe se encuentra el que muchas de las obras que se darán como concluidas en el segundo informe municipal no están terminadas, también se dice que existe varios faltantes en la cuenta pública y que ante estas inconsistencias los regidores informaron ya al Organo de Fiscalización para que proceda en consecuencia.

Se conoció extraoficialmente que todavía el pasado martes en una de las últimas reuniones a la que asistió la mayoría de los regidores el edil les pidió que le dieran tiempo para concluir las obras inconclusas e iniciar las que no se han realizado, sin embargo ese llamado no valió pues trascendió que los regidores acudieron ya ante el Organo de Fiscalización para presentar la denuncia correspondiente con los documentos probatorios.

Se espera que este 30 cuando se dé el segundo informe de gobierno por parte del edil Gustavo  Cueto Villanueva se haga a puerta cerrada ya que hasta el momento a unas 30 horas de efectuarse el acto no se han girado las invitaciones correspondientes.

2 pensado en “Se Inconforman ocho regidores de Huixtla contra informe de gobierno municipal

  1. Dicen y dicen del faltante, lo que importaria aqui seria que se comprobara que realmente hay ese faltante y que presenten la denuncia formal… para que el pueblo se organize y todos solicitar a quien corresponda actue conforme a la ley…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.