Se presentan los primeros casos de la enfermedad del Zika en Huixtla

+  Es provocada por el piquete del mosquito Aedes Aegypti.
+  Algunos síntomas: dolor de cuerpo, temperatura, ojos rojos, picazón en la piel.

Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Octubre 26 de 2015.- El virus del Zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV, se presenta en esta ciudad. Son poco más de seis casos de los cuales se tiene el conocimiento hasta el momento y es una enfermedad similar al dengue.

MoscoDe acuerdo a información recabada este nuevo virus es transmitido por el piquete del mosquito Aedes Aegypti, mismo que también ocasiona el dengue. Es una enfermedad de pronta recuperación de los cuales sus síntomas pueden durar de tres a siete días y hasta el momento se tiene el conocimiento que dicho padecimiento no ha provocado alguna muerte en los lugares donde se ha presentado.

Los afectados en esta localidad, según se confirmó en una clínica de atención médica, los síntomas que presentan por este nuevo virus, son: dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, temperatura, debilidad y los ojos rojos como la conjuntivitis. También sienten picazón en el cuerpo y en algunos casos con erupción en la piel, además de vómitos y diarrea.

Hay quienes tan solo han sufrido las molestias por dos o tres días y de ahí desaparece. Se recomienda no auto recetarse y acudir al médico, descansar, así como tomar agua en abundancia y de preferencia usar mosquiteros o algún repelente para mosquitos.

Se espera también que las autoridades del municipio a través de la Dirección de Salud Municipal, tomen en consideración la aparición de este nuevo virus y realicen la fumigación en los lugares donde hay muchos zancudos para evitar la propagación de esta enfermedad menos dura que el Chikungunya, pero que también resulta incomoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.