SEMAFORO

“SEMBRANDO VIDA” ¿GENERARA 400 MIL EMPLEOS?
*** RENE NARVÁEZ LOZADA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Este programa promovido por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera generar 400 mil empleos permanentes en la producción de árboles frutales y maderables.

Esto desde luego traería un doble impacto: fortalecer el campo agrícola de los estados del sur de la República Mexicana y generar ingresos familiares que disminuya la migración a otros países de connacionales, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Un comparativo de la generación de empleos con una empresa ensambladora de automóviles la cual da 100 mil empleos, el proyecto de AMLO considera incrementar en un 400 por ciento la tasa de empleo, abatiendo el rezago en este sector productivo.

AMARILLO.
La inversión considerada para este proyecto alcanza los 15 mil millones de pesos, el cual, López Obrador; no especifico si esa cantidad es mensual o anual, ya que menciono que es “empleo permanente”, por lo que los ejidatarios recibirán 4 mil 500 pesos mensuales y 500 serán destinados a una “caja de ahorro”, o sea, un 10 por ciento.
Esperemos no llegar a los seis años para ver resultados, estos se verán en menos de los tres primeros años de mandato de AMLO.

ROJO.
Los países del sur de México cuentan con muchas riquezas subterráneas, las cuales podrían ser un codiciado botín, para un proyecto que no cumple con las expectativas ni con las necesidades de un pueblo sediento de justicia, de un trabajo digno, reflexivo de que es una potencia económica que ha sido malversada por gobiernos rateros, que han saqueado al país con el mayor descaro y que disfrutan con toda impunidad las riquezas de un dinero y poder lleno de sangre y sudor de la gente pobre y marginada.

Esperemos que la tradicional corrupción, el descarado robo, tráfico de influencias, nepotismo, favoritismos entre otras cualidades de nuestra cultura latinoamericana, sean mermados o erradicados.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
RENE NARVÁEZ LOZADA.
Recordando el discurso del maestro catedrático, jurista, locutor mejor conocido como “La voz de México”, Rene Narváez Lozada; en el marco de la celebración del “Primer aniversario de APM” (Agencia de Prensa Mundial) y en el aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez.

“En cuanto a la libertad de prensa que debemos de ejercer en nuestro país pero estamos siendo vulnerados ya sea por el sistema o por intereses de particulares.

Debemos de unirnos, de unir nuestras voces, nuestras plumas, para poder pedir, no tan solo respeto sino también la vida de nuestros compañeros, la vida nuestra, no esté en juego cuando nosotros expresamos nuestras ideas. Es terrible lo que ha pasado en los últimos días a la compañera de Chihuahua, al compañero de Veracruz, al de Guerrero, entre otros muchos que han muerto por expresar sus ideas. Ver que por el solo hecho de que tú expreses tu opinión, tiene un precio y se paga ese precio con la vida, con la sangre de uno, no me parece justo. Me parece violatorio a los mismos derechos humanos como al mismo sentido de la vida.

Lo que está viviendo nuestro país es un hecho histórico, inédito; el día de hoy el pueblo se ha volcado a través de las redes sociales a expresar lo que nosotros hemos expresado a través de nuestras plumas, a través de nuestros micrófonos un… ¡Ya basta de que se vulnere los derechos humanos!

Observamos que presidentes municipales, gobernadores, diputados, senadores… traen carros hasta de 4 millones de pesos cuando tenemos un país de más de 70 millones de mexicanos muriéndose de hambre, el que no me crea que me acompañe a cualquier sierra, en todas se ve la miseria en la que viven esa gente. ¡Hay hambre, hay sed de justicia! Y todo eso se debe a los malos sistemas, a los malos gobiernos de cualquier partido político, porque está escrito y visto que, partido político que llega al gobierno lo único que hace es servirse al mismo; los partidos políticos no sirven más que para sostener a la camarilla de delincuentes que llegan al poder, esa es la desgracia del pueblo mexicano.

Nuestra sociedad está pidiendo un cambio, pero un cambio verdadero desde adentro y nosotros los medios de comunicación, somos los que transmitimos el pensamiento de la sociedad, tenemos una doble obligación, que no se compre nuestra conciencia y la otra, hacer que se respete nuestra vida cuando expresamos lo que pensamos o lo que la sociedad piensa.

John Kenneth Turner, el periodista que escribió el libro “México bárbaro” en la época de Porfirio Díaz a quien entrevisto y posteriormente a Francisco I. Madero, lo dijo y escribió hace 100 años: “México es un país lleno de leyes pero el problema es que no se respetan”.

Nosotros tenemos el derecho de la libertad de expresión, la libertad de asociarnos para expresar nuestras ideas y la libertad de querer y luchar por un México distinto. Creo en México, amo a México, amo a los mexicanos pero no estoy de acuerdo con ningún partido ni con ningún político hasta el día de hoy no me considero dentro de ese grupo especial al cual espero nunca formar parte. Es raro decir que un político es digno, porque todos ellos basados en el voto popular que algún día los llevo al poder, han hostigado a la sociedad.

Hoy tenemos la crisis del petróleo porque muchos de esos políticos se quedaron callados, o levantaron la mano para tener su dieta y aceptaron la venta del petróleo, aceptaron la vulneración al sistema eléctrico, a la educación, al cambio de la Ley Federal del Trabajo; eso lo único que nos refleja es que estamos viviendo en un México que no nos importan las leyes, que no nos importan los derechos humanos, y eso está provocando que tengamos un país violento, que ya no podamos salir a la calle sin que correr cualquier riesgo y con el miedo de no poder transitar con seguridad. Que su misma voz pueda ser callada tan solo porque usted tiene un objeto de valor.”

El maestro Narváez considero importante la unidad entre los periodistas, sin embargo reconoció dos componente adverso.

“Uno de los factores que provoca la falta de unidad entre el gremio periodístico es el tiempo, estamos inmersos en el material: la edición de audios, videos, periódicos, revistas o bien en nuestra nota periodística o columna para que sea publicada y difundida lo más pronto posible y nuestros seguidores estén informados lo más rápido posible.”

“En México existen muchas leyes, muchos códigos, muchos artículos el problema es que nadie los respeta.”

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.