SEMAFORO: ATACAN A BALAZOS A MIEMBROS DEL MOCRI

DELINCUENTES ATACAN A BALAZOS A MIEMBROS DEL MOCRI CNPA EZ.

*** EL MOCRI CNPA EZ PIERDE UN GUERRERO.
*** RICARDO ANAYA NECESITA BRUJO QUE CURE DE ESPANTO.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
La unidad y la buena organización con la que se ha distinguido el Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI-CNPA-EZ), le ha costado algunos comentarios adversos de unas cuantas personas, en su mayoría desertores de la organización, gente improductiva, acostumbrada a no trabajar pero si a crear conflictos y obtener sus ingresos por medios ilícitos.

Unos cuantos medios de comunicación amarillistas, acostumbrados a no confirmar los hechos con tal de mal vender la edición del panfleto con el cual extorsionan; también han influido en algunos de sus lectores, sin embargo estas críticas lejos de afectar les ayuda a fortalecer la doctrina y su estructura organizativa encaminándolos a ser mas combativos y con estrategias que fomentan el respeto a los derechos humanos, integración del núcleo familiar, elevando el nivel educativo, promoviendo la práctica de los distintos deportes, fomentando la cultura, la preservación de las tradiciones y algo que en muchas escuelas se ha dejado de fomentar: “valor cívico”, la importancia de la historia de México, contando para ello con profesores afines a sus propósitos.

Al MOCRI “EZ” le atribuyen algunos hechos violentos que otros grupos u organizaciones minoritarios han llevado a cabo con el afán de desacreditar al Movimiento, sin embargo, siempre se han aclarado y encontrado a los verdaderos culpables.

El MOCRI CNPA EZ tiene presencia en varios municipios del estado de Chiapas así como en estados de Veracruz, Oaxaca, entre otros; por lo que sus miembros se cuentan por varios miles y han dejado de ser una organización local o regional para convertirse en nacional.

Entre sus objetivos es dar tierra a todos aquellos que no cuenten con un pedazo en donde construir su techo que proteja a las familias y les de seguridad, así como recuperar aquellas grandes extensiones que se encuentran en total abandono, siendo improductivas, mientras otros están deseosos en trabajarla, en sembrar su maíz, café, cualquier producto que la tierra sagrada pueda recibir en su seno y hacerla crecer para dar alimento al más necesitado que esté dispuesto a trabajar por su bien y por el bien del país.

AMARILLO.
Ante los pasados hechos ocurridos el domingo 27 de mayo en el cual resultaron algunos heridos en la trifulca que se suscito en el predio denominado ¨Fracción Coatiz¨, al lado de la colonia “Flor de mayo”, ubicada en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, en el cual fueron emboscados una pequeña comitiva del MOCRI que pretendían hablar pacíficamente con un grupo de vándalos que han traído asoleados a los habitantes de varias colonias los cuales han sido víctimas de robo, despojo de terrenos, violaciones sexuales y hasta asesinatos, sin embargo la banda delictiva al percatarse del vehículo en el cual venían a bordo los ocho representantes, empezaron a disparar. El grupo tuvo que pedir refuerzos dado a que ellos no cuentan con ningún tipo de arma más que el valor y el coraje en el corazón cuando su vida se ve en peligro como es el caso.

Conforme pasó el tiempo fue llegando el apoyo del MOCRI, quienes empezaron a rodear poco a poco la vivienda en la cual habían convertido en trinchera los delincuentes presuntamente pertenecientes a alguna de las bandas conocidas como “maras” o barrió 18 entre otras. En su desesperación los delincuentes no se dieron cuenta en qué momento se les agotaron las balas y es cuando, ya con seguridad y fuera de peligro; fueron detenidos unos 4 mientras otros se habían dado a la fuga aprovechando la espera del refuerzo.

La policía nunca se apareció hasta varias horas después cuando los mocris habían detenido y asegurado a los delincuentes.

En un comunicado enviado por el MOCRI mencionan que este grupo delictivo se había posesionado de un predio propiedad de María Rosalba Jiménez Sánchez y de su señor padre, Roberto Jiménez Hernández, el cual habían fraccionado manteniendo bajo amenazas a 150 colonos y con anterioridad habían golpeado y secuestrado con toda impunidad a la misma María Rosalba.

Según se menciona en el mismo boletín, este grupo esta comandado por Fernando Vázquez Argueta y Gerardo Vilchis, quienes han utilizado sistemas similares a los utilizados por grupos de la narco delincuencia, los cuales también se están posesionando de la capital chiapaneca llevando a cabo desapariciones forzadas y asesinatos a plena luz del día sin que autoridad alguna intervenga para combatir dichos grupos.

“Se le atribuyen a este grupo delincuencial el asesinato, violación y desaparición de tres jovencitas de la colonia, la realización de ritos satánicos en una plancha especial que hicieron en la colonia, además de actividades de robo, secuestro, asesinato, trafico de drogas, posesión de armas de alto poder de uso exclusivo del ejército y equipos de comunicación sofisticados.”

Cabe hacer mención que desde hace mas de dos años, María Rosalba y su padre habían denunciado y solicitado la intervención de las distintas corporaciones policiacas, pero estas demostraron temor al hacer caso omiso a la solicitud: “Durante meses, los colonos pidieron la intervención de las autoridades ante los atropellos, humillaciones, vejaciones y asesinatos de los que eran objeto, pero estas se negaron, argumentando que era demasiado violento el grupo delincuencial, viéndose obligados a recurrir a la organización, debido a su desesperación. Por lo que la organización mantuvo bajo análisis la solicitud de los compañeros mencionados durante algún tiempo, informándose en los hechos, por lo que finalmente, se decidió el apoyo ante la nula intervención de las autoridades y también debido al principio de apoyo y solidaridad incondicional para los grupos oprimidos y humillados de los estratos más pobres de nuestra sociedad.”

Ante la negligencia del gobierno y de las autoridades correspondientes el MOCRI CNPA EZ exige respeto a la posesión del predio y de sus habitantes. Investigación, aprensión y juicio a Fernando Vázquez Argueta, Gerardo Vilchis y a todos los integrantes de la banda, presuntos culpables de hechos delictuosos (secuestro, tortura, amenazas de muerte, asesinatos, robo, asaltos). Además se declaran en posesión del predio y responsabilizan al gobierno, autoridades, Fernando Vázquez Argueta, Gerardo Vilchis y miembros de esta banda delictiva.

ROJO.
El mismo domingo fue encontrado en las inmediaciones de otra colonia distante, un muerto del sexo masculino el cual algunos medios tratan de ligar con los hechos ocurridos en la colonia antes mencionada, sin contar con pruebas fehacientes que lo demuestre.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EL MOCRI CNPA EZ PIERDE UN GUERRERO.
Otro de los lideres que hizo historia, se gano el respeto y cariño de muchos miembros de la organización falleció el pasado lunes 21 de mayo, por lo que su funeral fue muy concurrido no solo por miembros de la organización sino también por simpatizantes y adherentes al MOCRI CNPA EZ.

El fallecimiento del compañero fue por muerte natural.
Nos unimos a la pérdida de un gran guerrero de esta organización: Alfonso Ceja Chávez, quien deja un gran ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de valor, honradez, lealtad, tenacidad y orgullo, dirigente estatal e Integrante de la Coordinación Central.

RICARDO ANAYA NECESITA BRUJO QUE CURE DE ESPANTO.
Urge brujo, curandero o chiman que cure de espanto al candidato a la presidencia de la republica mexicana por la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos PAN, PRD y MC, ya que en su recorrido por el estado de Chiapas, en el tramo San Cristóbal de las Casas-Teopisca, cuando se dirigía a un mitin en Las Margaritas, miembros encapuchados del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) montaron un retén bloqueando la salida de San Cristóbal hacia Comitán, para exigir la aparición con vida de los líderes políticos Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Cruz Sánchez, de Oaxaca, y de Fidencio Gómez Santiz, de Ocosingo.

El bloqueo provocó un enfrentamiento entre pobladores de Carranza y autoridades estatales quienes pretendían restaurar la vialidad.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *