SEMAFORO: BUENA ESTRATEGIA PARA AHUYENTAR CLIENTES

BODEGA AURRERA Y OXXO BUENA ESTRATEGIA PARA AHUYENTAR CLIENTES.
*** JUECEZ PRETENDEN LIBERAR ASESINO DE LIDER DEL MOCRI CNPA EZ.
*** CHIAPAS. 690 DOCENTES DE TELE BACHILLERATO EXIGEN PAGO DE 200 MILLONES.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
La mayoría de las cadenas de minisúper y supermercados con presencia en todo el país, las más denunciadas por abuso en los precios, fraude, prepotencia de los empleados, robo, acoso, entre otras cosas, son: Bodega Aurrera, Oxxo, Chedraui y Modelo Plus.

AMARILLO.
Estas empresas se han caracterizado por presionar a sus empleados de tal manera que los socios nunca pierden, ya que obligan a sus trabajadores a pagar el producto o el efectivo faltante, sin importar la culpabilidad o inocencia de uno o de todos, según la política de cada empresa.

Pero también está el caso del espionaje empresarial o empleados desleales cuyo objetivo es el de quebrar financieramente la empresa a través de robo de datos o lo más común, dando mal servicio o pésima atención a los clientes que por comodidad han abandonados los tradicionales mercados públicos o la tiendita de la esquina.

Están los otros, o por ser jóvenes o por ser viejos (no en edad sino en la empresa), no les importa atender mal al cliente y su forma de pensar es tan negativa que menos les importa que sean despedidos del empleo: “Total, hay otras”, “Ya encontrare algo mejor” o “Trabajo encuentro en cualquier lugar”.

Pero también están los que, siguiendo instrucciones de sus jefes inmediatos, hacen y deshacen en horas de trabajo restándole importancia al probable comprador, el uso excesivo del celular es muy frecuente.

Como si fuera un sistema de venta, la mayoría de estas empresas, a través de sus empleados, colocan productos de precio mayor en los lugares de otros de menor precio. Cuando el cliente llega a pagar a caja se sorprende que el precio que vio en la etiqueta al que le están cobrando es distinto, optando por cualquiera de las dos opciones: 1. dejar el producto o 2. Pagar el precio que está marcando en la pantalla. En caso de que opte por la primera, es sometido al maltrato del cajero en turno.

El obligatorio donativo del “Redondeo”.
Este famoso “redondeo” se ha convertido en algo obligatorio para el consumidor final, ya que sin que sea tomado en cuenta su opinión, el cajero o la máquina registradora ya están predispuestos a hacer el cobro y canalizarlo a alguna asociación civil con la que la empresa tenga convenio de donar esos aparentes “centavos” que, si nos ponemos hacer cuentas, en un solo día, de todas las sucursales del país, suma millones de pesos captados por este concepto.

En algunas empresas, premian al cajero que, al mes, haya capturado mayor efectivo por concepto del “redondeo”, convirtiendo al empleado en un rapaz ladrón, quien nunca se da cuenta por su necesidad de un trabajo “honrado”, los mismos jefes lo están convirtiendo en un delincuente.

En estos casos, en lo personal, he optado, antes de pagar, decirle al cajero que no me vaya a redondear porque le devuelvo todo el producto. Algunos estúpidos se ríen de ellos mismos y de su ignorancia, hay quienes hasta se incomodan porque alguien tiene el valor de pedirle respeto hacia el dinero que le pertenece al cliente y NO al empleado, a su amo o patrón.

Lamentablemente en algunas ocasiones me ha tocado, que atrás de mí o el mismo cajero mostrando dignidad, se mofan y se atreven a decir: “por… centavos, tanto show”. Esta actitud me provoca risa y usualmente contesto: “así sea por un centavo, es mi dinero y acostumbro a disponer de él como mejor me parezca. Prefiero que te quede a ti, como empleado y no a tu patrón”.

ROJO.
¡El colmo!
En la mayoría de estos centros comerciales, principalmente los ubicados en pueblos, elementos de seguridad de empresas privadas, de común acuerdo con el encargado, porque ni siquiera le llaman “gerente”; persiguen a los clientes, con todo cinismo, sin la menor discreción; como delincuentes más buscados, olvidándose que gracias a ellos obtienen su sueldo con el cual sustentan a su familia… ¡lamentable discriminación del autóctono hacia su misma gente!

Este tipo de ofensa y abuso, es frecuente en Bodega Aurrera ubicado en el municipio de Berriozábal, Chiapas; por parte de elementos de seguridad privada, tolerados o quizás ordenado por la encargada de dicho centro comercial.

Municipios como Escuintla, Tonalá y Ocozocoautla también nos reportan el mismo comportamiento. Las bolsas de las damas son abiertas por empleados o elementos de seguridad de Bodega Aurrera.

En los OXXO, caso específico, el ubicado en el boulevard “Belisario Domínguez” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; las empleadas se encargan de no proporcionar el servicio de depósito, retiro de dinero o pago a cargo de alguna empresa o banco con el que tengan convenio, argumentando, en la mayoría de las veces: “no hay sistema” o “su número de envío está equivocado” (siendo tecleado de forma equivocada) y todavía se atreven a retar al cliente a que puede hacer su denuncia al lado, ahí están las oficinas centrales de esta empresa.

Estos minisúper son los que más aplican la colocación de mercancías en lugares de otros productos de menor precio.

Lamentablemente, los gobiernos municipales se han corrompido al permitir el establecimiento de estas empresas bajo el argumento de: “otorgan empleo” y “el pueblo entra a la modernidad” … ¡Estas son las mentiras más grandes del mundo!

La verdad es que el presidente está traicionando a su pueblo. Está acabando con el comercio local. Se convierte en cómplice de la pobreza y la marginación de su propio pueblo.

El dinero que debería circular en el municipio es llevado a otros estados. Esto último o lo ignoran los alcaldes o puede más su ambición al dinero.

Estas empresas pagan sus impuestos, si es que lo hacen; en la capital del país o en otros estados de la república lo cual afecta en los recursos destinados a cada entidad federativa, en este caso Chiapas.

Cientos de millones de pesos anuales dejan de percibir el estado.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
JUECEZ PRETENDEN LIBERAR ASESINO DE LIDER DEL MOCRI CNPA EZ.
Ante la posibilidad de que jueces que llevan el caso del cobarde asesinato de Andrés Jiménez Pablo, uno de los principales líderes del Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI CNPA EZ); un grupo representativo de esta organización, se plantó este lunes 3 de diciembre en la entrada del CERESO “Los amates” pretendiendo evitar la liberación del autor material.

Testigos presenciales del momento en que el sindicado, José Francisco González Zebadua; disparo su arma en repetidas ocasiones en el cuerpo de Andrés Jiménez Pablo, están siendo desechados con el argumento de “presunción de inocencia” de acuerdo a la nueva Ley.

Esta y otras evidencias pretenden minimizar y dejar en libertad al presunto asesino.

Extraoficialmente se supo, que hace aproximadamente 15 días, intentaron asesinar a uno de los testigos de estos hechos.

Si las autoridades correspondientes pretenden entorpecer, estarían provocando una gran movilización de miembros del MOCRI que podrían paralizar todo el estado con el propósito de que se haga justicia y este asesinato no quede impune como otros muchos.

CHIAPAS. 690 DOCENTES DE TELE BACHILLERATO EXIGEN PAGO DE 200 MILLONES.
Hoy lunes permanece tomado el edificio del Congreso del Estado de Chiapas por maestros del sistema Tele-Bachillerato creado hace 4 años por el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Un total de 690 profesores también están siendo afectados al no recibir desde hace un año su sueldo el cual haciende a más de 200 millones de pesos.

Poco a poco se destapando la mega cloaca de estos 6 años de gobierno del estado, pero al fin y al cabo “otra rayita más en el tigre, no se nota”.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.