SEMAFORO: CANDIDATO EXTERNO

SEMAFORO: CANDIDATO EXTERNO

FCO. SÁNCHEZ S. SOLICITA AL PRI ESTATAL SER CANDIDATO EXTERNO A LA PRESIDENCIA.
*** JOSEAN Batea Fuerte con la Izquierda.
*** Rutilio Escandón va Con Carro Completo de MORENA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Con mucho entusiasmo el conocido maestro Francisco Sánchez Solís, presento en el mes de noviembre del 2017 y sellado de recibido el día 30 del mismo mes y año; la “solicitud de ingreso para participar como pre candidato aspirante a la presidencia de la república” dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales y al presidente del comité nacional, Enrique Ochoa Reza.

“Por un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” es una de sus frases del profesor cuya ideología se basa en tener un país más justo, de igualdad de oportunidades para todos: “en el que a todos nos vaya bien con un país mejor”. Un luchador empedernido por la democracia, la justicia, los derechos humanos, por lo que se convirtió en un incansable gestor de diferentes problemas y proyectos.

Al referirse a la política y últimos acontecimientos estatales y nacionales dice: “Sentimos que va a ver una respuesta de la sociedad, la sociedad se está involucrando, hay una democracia, y si hay una democracia 100 por 100 con la participación de la sociedad van a mejorar muchas cosas, para bien de nuestro país, México.”

AMARILLO.
En su solicitud manifiesta: “Con propuesta como simpatizante candidato externo por el PRI con un proyecto en favor de los intereses supremos de la nación: “Proyecto General: Pretende acabar con el monstruo del abstencionismo y la hiperinflación”.

Este proyecto se pronuncia en favor de la participación de la sociedad civil con bastiones en la toma de decisiones en la que los distintos sectores de la sociedad “clase rica”, “clase media” y “clase pobre” participan; así como una mujer indígena en Chiapas representara a todas las mujeres que hablan las distintas lenguas en nuestro país.

FUNCIONAMIENTO. Se prioriza la libre libertad de expresión en la que siempre se tomara en cuenta la participación integrativa, dinámica y participativa presentándose proyectos, planes y programas prioritarios y de alto índice social benéfico para todos los sectores involucrados que se pronuncian en favor de una gestoría, y en favor de un presente de un buen desempeño en el trabajo y el futuro será de progreso, desarrollo y bienestar, todo esto en favor de los intereses de la sociedad civil.

REGLAMENTO. Así como en el deporte el árbitro aplica los reglamentos en favor del deporte, así también se aplicara el reglamento de 3 amonestaciones por escrito para la persona que participa en este proyecto y se cambiara a otra persona que trabaje en función de cómo debe de funcionar para que haya legalidad, transparencia y rendición de cuentas.”

Y firma como “Candidato externo y simpatizante aspirante al cargo por la presidencia de la republica (PRI). “Democracia”.

ROJO.
En relación a su escrito menciono que nunca se cansara de manifestarlo ante los representantes del partido de su intención de participar: “yo siento que se tiene que abrir el partido porque ya lo expreso Manlio Fabio Beltrones que se puede participar con un simpatizante y candidato externo; entonces yo siento que soy el candidato ciudadano de aquí del centro y mi proyecto es de aceptación por que va a mejor muchas cosas, principalmente que haya mayor igualdad social.

Queremos que estas cosas que se están dando en nuestro país, que no haya pleitos por el poder ni rebatingas, por que en nada beneficia a nuestro país. Lo que va a suceder es que se van a ir todos los capitales y nuestro país va a perder mucho porque va a ver mas desempleo

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
JOSEAN BATEA FUERTE CON LA IZQUIERDA.
Este martes 30 de enero (2018), José Antonio Aguilar Bodegas (JOSEAN) disertó en el edificio que alberga la “Barra chiapaneca de abogados” A.C. el tema: “La economía en Chiapas y su perspectiva contemporánea” al que fueron invitados los más de 300 socios que agrupa esta asociación.

Al término de la misma, hubo preguntas y respuestas por parte de los abogados asistentes y luego atendió a las preguntas de los periodistas que fuimos invitados a la conferencia.

A pregunta expresa del que esto escribe ¿se convierte JOSEAN en un hombre de la izquierda? Contesto:

“El PRI fue siempre un partido más hacia la izquierda que a la derecha, en cuanto adentro de él convivían centro, izquierda y derecha.

Si por izquierda entendemos un gobierno con visión social, un gobierno profundamente humanístico… ¡siempre he sido de izquierda!

Si por izquierda entendemos una lucha de clases, un materialismo dialectico, entonces… ¡no soy de izquierda!

Los tiempos de hoy, lo que requieren es un gobierno que sume, que integre, que organice, que sepa conducir, no que obstaculice. Un gobierno que sirva y no que se sirva.

Si este pensamiento de favorecer a quien menos tiene, sin tampoco atacar a los que tienen, es legítimo y legal; lo hagamos. Yo soy un hombre de izquierda y siempre he sido de izquierda.

Desde hace muchos años, por las tareas que he desempeñado, mucho contacto y cercanía, con grupos de izquierda en Chiapas y a nivel nacional y local, pues hoy me siento muy agradecido de que me están dando su confianza y su apoyo; y muy agradecido con la vida de poder ser parte de sus anhelos y de sus luchas de manera más directa.

No sé lo que esto depare, no puedo decir que soy el candidato, no puedo decir que soy el candidato que va a ser gobernador, lucho por ser el candidato y luchare con mi vida por ser el gobernador y entregar todo lo que tengo para entregarle a Chiapas; pero si no fuera, yo seguiré dándole mi respaldo, mi amistad y compromiso de servicio y trabajo a estos grupos que de manera humana y significativa me han dado su confianza y apoyo.

Me integro, en serio, al PRD y ayudar sus núcleos y grupos de trabajo, no en la búsqueda de posiciones políticas, si hoy las cosas no se dan hay otras formas también de ayudar y estoy en conciencia de ellas y dispuesto hacerlas”.

RUTILIO ESCANDÓN VA CON CARRO COMPLETO DE MORENA.
Candidato único a la gubernatura del estado de Chiapas por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos: MORENA-PT-Encuentro Social, cabalga en corcel con alas y todo puede suceder.

Por el momento lleva a cabo reuniones con grupos a los cuales plantea distintos tópicos que afectan la economía de los chiapanecos y sus probables soluciones, tratando de concientizar a la población de la mejor opción para la próxima contienda electoral se encuentra en el candidato de la alianza de los tres partidos que crearon “Juntos haremos historia”.

En esta ocasión retoma el tema de las tarifas eléctricas apoyando el proyecto del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador; para rescatar la industria energética: “Chiapas merece justicia en la aplicación de las tarifas por el suministro de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad” aseguró.

“La estrategia planteada por nuestro precandidato presidencial contempla como uno de sus puntos principales la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas a fin de generar más electricidad a precios accesibles”.

Como es conocido por muchos, en Chiapas se encuentran las presas Peñitas, Angostura, Chicoasén y Malpaso, cuatro de las principales hidroeléctricas del país, lo que significa que el estado también es un importante generador de energía eléctrica.

Por lo anterior es viable que las familias chiapanecas gocen de las tarifas preferenciales a las que tenemos derecho, además, la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) ya no es administrada por el gobierno, paso a la iniciativa privada y si esta explota nuestros recursos, justo es que pague por su uso.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *