SEMAFORO: CHEQUE ORDUÑA IMPACTA

CHEQUE ORDUÑA IMPACTA CON APOYO DE INFONAVIT PARA EJIDATARIOS CHIAPANECOS.

*** Negligencia y Corrupción Causante de Incendio del IMSS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
El incansable Ezequiel Saúl Orduña Morga, continua haciendo historia e impactando fuertemente en el campo agropecuario del estado de Chiapas a través de cumplir “simplemente” con su deber de delegado federal de la Procuraduría Agraria (P.A.), lo que nunca ningún delegado había hecho por los productores.

Así es apreciable lector, quienes me conocen saben perfectamente que no reconocería el trabajo de ningún político si esto no es cierto y que me gusta estar en “el lugar de los hechos” o contar con las suficientes pruebas que avalen el trabajo, por esta razón hay muchos presidentes municipales, diputados locales o federales, senadores, etcétera que no merecen ni siquiera que mencione sus malas acciones, porque hasta estas, son mediocres.

Sin embargo el trabajo que ha realizado Ezequiel Saúl Orduña Morga, mejor conocido como Cheque Orduña; ha sido relevante y ha impactado fuertemente a nivel nacional, lo que ha provocado que las puertas de las oportunidades se le abran y poder ofertar al productor agropecuario certidumbre jurídica en primer lugar, rezagos agrarios que por años habían permanecido estancados, poco a poco los ha promovido con su equipo de colabores de la P.A. a quienes les ha inyectado una nueva visión de servir, del porqué de la existencia de esa dependencia y de la importancia del desempeño del trabajo de cada uno, quienes han sabido responder con resultados favorables no dando cabida a la corrupción y si al avance a la solución de los problemas agrarios, juntos, han acercado la dependencia al productor.

AMARILLO.
Empezando el año, Cheque Orduña vuelve asestar otro fuerte golpe en favor del productor chiapaneco, algo que jamás delegado pudo haber pensado llevar a cabo, mejorar la vivienda en la que por siglos han habitado la gente del campo, ahora tienen la oportunidad de modernizarse sin perjudicar su entorno natural.

Todos estos recursos han sido puestos a la disposición de Cheque gracias a las relaciones políticas con las que cuenta y sus gestiones, su habilidad de concertar y aterrizar los problemas en una forma armoniosa y justa por lo que el apoyo total y decidido lo obtuvo por parte de la delegada del INFONAVIT en Chiapas, Roció Terán Cruz; para el proyecto de vivienda rural “Tu propia obra” dirigido a los trabajadores que tengan un terreno ejidal, comunal o solar y que cuenten con 116 puntos acumulados en INFONAVIT además una relación laboral para hacerse acreedores al crédito el cual es a 10 años, el terreno por ser ejidatario no es gravable y Protección Civil se encargara de dar la factibilidad de uso de suelo para tal fin.

Por los resultados que ha dado en la P.A. y las obras que hizo cuando fue presidente municipal, muchos tapachultecos piden que Cheque Orduña sea elegido presidente municipal, diputado local, federal o senador, porque saben que tienen a un buen político que ha servido a su pueblo y no ha hecho lo que muchos rateros que saquean a Tapachula o su municipio y ni siquiera lo hurtado es para ellos, porque ni para eso tienen capacidad; sino que han vendido su dignidad, quedándose sin moral, sin importar que a sus descendientes los señales como: “los hijos del rata que vendió a su pueblo a cambio de tres años de impunidad que le otorga el fuero de diputados federales” y quedarse con las migajas que obtengan por las gestiones que logren realizar como legisladores, mientras lo robado a su pueblo se lo lleva “la mano que mece la cuna”, próximo a terminar su periodo de seis años de pésima administración pero llena de corrupción y saqueo en todo el estado.

¡Al son que le toquen, Cheque baila! Donde lo pongan, Cheque no se olvidara de Chiapas ni de los tapachultecos.

ROJO.
Cheque Orduña estará cumpliendo años este 5 de febrero, nuestras felicitaciones anticipadas, no por los años a cumplir, sino por esa tenacidad, constancia, valor, administración y buen ejemplo que durante todos estos años ha demostrado madurez tanto en la vida política como privada.

“Los errores son parte de la búsqueda de hacer bien las cosas. Solo aquel que no hace nada y cuando las hace poco le importa el resultado, criticara el caminar de un triunfador.” Exal Baltazar Juan Avila

¡Felicidades Cheque!

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN CAUSANTE DE INCENDIO DEL IMSS.
De acuerdo a una fuente extraoficial de Protección Civil, nos hizo llegar el dictamen oficial emitido por Protección Civil del cual se desprende lo siguiente:

“Fue un conato de incendio que se registró en el segundo piso de la unidad médica de Tapachula debido a un monitor que estaba conectado a un paciente el que hizo un corto circuito en la madrugada de hoy (martes 30 de enero). El conato fue controlado por personal del mismo hospital quienes utilizaron un extintor de PQS (polvo químico seco) el cual causo u mayor pánico entre personal médico y pacientes.

Cabe señalar que el monitor ya había sido reportado por sus constantes fallas, sin embargo los encargados de verificar el reporte hicieron caso omiso y el aparato continuo en uso hasta provocar el siniestro.”

Las observaciones por parte de P.C. también señalan que el hospital del IMSS no cuenta con rampas en los pisos 2, 3 y 4.

Fueron utilizados los elevadores como medio de desalojo y salida de emergencia, lo cual pudo provocar pérdidas humanas al quedar atrapados en su interior debido a un corte de energía eléctrica.

Las tomas de oxigeno están obsoletas.
La mayoría de sus ductos de oxigeno están juntas con cables de electricidad y están soldadas, la mayoría, de los ductos de oxígeno.

Aunado a lo anterior la mayoría de las instalaciones de este edificio tienen años de uso, en cualquier momento podría ocasionar otro siniestro de magnitud inimaginables gracias a la gran corrupción y robos de todos los tamaños, que por años ha sufrido esta institución que por la mala administración y desvió de fondos monetarios, materiales y equipo médico fue necesario que el gobierno determinara cortar una gran rebanada del pastel creando las AFORES, sin embargo al poco tiempo se dio cuenta que estaban perdiendo millones de pesos y crearon la AFORE Siglo 21 del IMSS, el cual sirvió para recuperar ese gran capital que por mala decisión dejaron ir.

En Tapachula, después de casi 15 años de contar con el proyecto de la construcción de un nuevo hospital, no se había logrado por factores como: desvío de los recursos destinados, compra de terrenos en zona de alto riesgo, entre otros.

Fue hasta la llegada del ex delegado Yamil Melgar Bravo, hermano del actual senador por Chiapas Luis Armando Melgar; originarios de esta ciudad, que logro por fin la compra del terreno y el inicio de la construcción del nuevo hospital el cual debe de quedar concluido en este año y antes del cambio de poderes.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *