SEMAFORO: CIRCULA LICOR ADULTERADO

¡CUIDADO! EN CHIAPAS CIRCULA LICOR ADULTERADO.

*** Alcaldesa, Comadre del Gobernador de Chiapas, es Detenida por la PGR.
*** Dip. Olvera Mejía crea conflictos en la CTM.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Ante la serie de denuncias recibidas al correo electrónico y celular al que esto escribe, sobre la venta y consumo de licor alterado, me avoque a investigar sobre el caso, visitando varios establecimientos, principalmente de las cadenas comerciales establecidas en la ciudad de Tapachula y la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Tapachula, una ciudad fronteriza y con mucha afluencia de comerciantes y turistas centroamericanos, cuenta con infinidad de establecimientos con venta de distintos tipos de bebidas que van desde el aguardiente producido con alcohol de caña hasta vinos y licores importados.

Tuxtla Gutiérrez, ubicada a una distancia de Tapachula de aproximadamente 400 kilómetros, por ser la capital del estado de Chiapas, también es fácil encontrar todo tipo de bebidas embriagantes y la competencia en precios.

El doctor, José Esaú Guzmán Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII (J.S.) de la Secretaria de Salud (S.S.) con sede en Tapachula, manifestó tener conocimiento del mismo y que han tomado medidas drásticas de acuerdo a los lineamientos que rige la Secretaria de Salud para estos casos; espera que de un momento a otro se involucren otras dependencias para combatir de raíz y se castigue a los culpables de ocasionar daño en la salud humana.

AMARILLO.
Por otra parte, el doctor, Anderci Díaz Soto, coordinador de Protección contra riesgos sanitarios de la misma J.S. 07 de la S.S. profundizo sobre este tema pero también sobre la venta y consumo de agua purificada y de alimentos.

“Pedimos a los propietarios de establecimientos y consumidores que exijan la facturación de sus productos para en caso de una investigación o denuncia, se cuente con los elementos necesarios para darle seguimiento y proceder de acuerdo a la Ley”.

Enfatizo al exhortar a la denuncia ante la S.S. sobre cualquier sospecha de licor adulterado ya bien sea por síntomas anormales a un estado etílico o bien por el color, sabor, olor del líquido; tamaño, diseño de las etiquetas y sellos de garantía. Diseño de la botella. Color, tamaño, diseño de las tapa roscas. Poniendo a la disposición la denuncia via telefónica al 62 8 68 86 o directamente al domicilio de la jefatura en Tapachula 1ª. Avenida norte No. 9.

El galeno Díaz Soto aprovecho la oportunidad para ampliar sobre el tema de los expendios de agua purificada los cuales deben de cumplir con ciertos requisitos: “Siguiendo las instrucciones del secretario de Salud y del jefe de la Jurisdicción avalados por la ley de salud, los establecimientos son verificados de manera permanente contando con un padrón con el que se evita la expansión de negocios irregulares.

Los garrafones deben cumplir con la normatividad y las especificaciones empezando con la banda de seguridad que debe contener los datos de la empresa”.

Agrego que en la temporada de calor y fechas importantes como semana santa, incrementan operativos de verificación debido al incremento de consumo de agua.

Ante el crecimiento población y la expansión de la mancha urbana están exigiendo a los comercios con venta de comida cumplan con las normas de salud para la preparación y manejo de los alimentos: “Indumentaria de trabajo adecuada como es: gorro, mandil, cubre boca, guantes, uñas cortas, overoles, zapatos adecuados y contar con certificados médicos de buena salud”.

Ante la proximidad de la semana santa y del incruento del consumo de pescado, advirtió tomar las medidas necesarias como son: “el producto debe contar con suficiente hielo. En el caso de los pescados deberá tomarse en cuenta principalmente que tenga las agallas rojas, ojos saltones y piel firme, teniendo cuidado de no consumir alimentos en los puestos callejeros que no observen las medidas sanitarias indispensables”.

ROJO.
De forma por demás sospechosa, la mayoría de cadenas comerciales visitadas exhiben en los anaqueles cajas vacías de wiski Johnnie Walker (Red Label).

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
ALCALDESA, COMADRE DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS, SUPUESTAMENTE DETENIDA POR LA PGR.
Este viernes 31 de abril del presente, siendo las 08 horas con 25 minutos según reportes preliminares; la presidente municipal de Suchiate en el estado de Chiapas, Matilde Espinosa Toledo; supuestamente fue detenida a la salida de su domicilio particular cito en Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de esa localidad, por supuesto elementos de la PGR a  bordo de 5 vehículos, subiéndola a una VAN de color blanca con placas de circulación DSM-66-89 del estado de Chiapas, intentando intervenir policías municipales para evitar que se la llevaran sin embargo fueron advertidos que no se metieran o serian detenidos.

A las 9 de la mañana arribaron los vehículos a la sub delegación de la PGR en Tapachula.

De forma extraoficial circulo la versión de que había sido detenida para dar continuidad al proceso de investigación en torno a la supuesta falsificación de documentos entregados a migrantes centroamericanos, delito por el cual también había sido detenido su esposo a principios del 2016 el cual fue liberado en corto tiempo derivado de una investigación relacionada con la expedición ilícita de actas de nacimiento las cuales sirvieron para que tramitaran su credencial de elector y sufragaran en los comicios del 18 de julio del año 2015, el voto a favor de la hoy presidente municipal.

Otra versión menciona que el detenido era su hijo y ella se subió al vehículo para acompañarlo.

A las 15:41 horas otro mensaje circulo mencionando que se encontraba recluida en el CERESO 4 femenil.

A las 17:13 horas, “Observador nocturno” dijo que había obtenido su libertad Matilde Espinosa a quien violaron sus derechos humanos, sus garantías constitucionales y un amparo otorgado por juez de distrito de competencia federal, al ser víctima de persecución política advirtiendo que acudiría ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

Apenas el pasado martes 28 de marzo, Matilde Espinosa recibió en su municipio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hermetismo y filtración de información falsa han sido utilizados como cortina de humo para esconder la verdad de los hechos.

DIP. OLVERA MEJÍA CREA CONFLICTOS EN LA CTM.
Ante la cercanía de las próximas elecciones para elegir nuevo secretario general en el estado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la actual diputada local María de Jesús Olvera Mejía quien al mismo tiempo ostenta ese puesto, pretende continuar el mismo ya que ha encontrado en ambos puestos su modus vivendis y a toda costa trata de imponer a Armando Escobar Pérez (Nayo) y a Luz María Candelaria Castillejos.

En las elecciones del 25 de septiembre del 2016 se llevó a cabo el congreso para elegir al nuevo comité directivo municipal de la CTM Tapachula en la que los líderes de varios sindicatos adheridos emitieron su voto arrasando de forma contundente la planilla encabezada por Valdivio Gijón Pérez, quedando en un retirado segundo lugar la planilla de Nayo Escobar.

La misma diputada, Olvera Mejía, tomo protesta y dio posesión a la planilla ganadora, sin embargo, de forma por demás absurda e incomprensible, toma una actitud prepotente y ha tratado de desconocer al comité por lo que ha fraguado infinidad de artimañas a tal grado que, su última azaña fue la de mandar romper los candados y chapas de todo el edificio de la CTM utilizando para ello a un grupo de mujeres (varias embarazadas) y niños para evitar que fueran desalojados y quedarse ellos en posesión del edificio.

La diputada María de Jesús Olvera Mejía, vocifera que puede hacer lo que le venga en gana y que está cumpliendo órdenes del mismo secretario nacional, Carlos Aceves del Olmo, quien también es senador de la Republica y con quien tiene muy buena relación a tal grado que el senador hace lo que ella quiera.

¿Sera cierto esto señora senador y lider?

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *