MIL MILLONES PROBABLE DESFALCO EDIL DE ACAPULCO… ¿Y CHIAPAS?
*** DIP. OLVITA PALOMEQUE ARREMETE CONTRA EL IEPC.
*** MARTIN RUIZ ROSALES.
*** JESÚS A. CASTILLO MILLA, NO SE RETIRA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
El expresidente municipal de Acapulco en el estado de Guerrero, Luis Walton Aburto, presento ante la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado, el recurso de auditoria a los millonarios fondos que Jesús Evodio Velázquez Aguirre, actual presidente municipal de esta misma localidad, por la sospecha de que pudo haber desviado recursos que alcanzan los mil millones de pesos.

AMARILLO.
Entre los que destacan:

Cerca de 300 millones de pesos de adeudo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP); por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunque no es entendible del por qué hay que contratar a una empresa para que lleve a cabo la recolección de basura, sin embargo en el municipio de Acapulco el Ayuntamiento lo hace y en esta ocasión existe un adeudo cercano a los 200 millones de pesos.

Adeudos a INFONACOT 42 millones; COAGUA 570 millones; servicios médicos del ISSSPEG 135 millones; C.F.E. 420 millones de pesos.

Esto sin contar los adeudos a las empresas constructoras.

ROJO.
Como si fuera una moda sexenal, en la mayoría de los estados, sus gobernantes y colaboradores de todos los niveles, robaron con cinismo y sin el menor respeto al pueblo al que debieron de servir, sin embargo hicieron lo contrario.

Chiapas no podía ser la excepción.

Aquí no se “cuecen mal las habas”. Con un gobernador que se dejó manipular y dentro de su “inocente” incapacidad cayo en aberrantes y descomunales robos, además de otros delitos que bien valiera la pena de “mocharles las manos”, como dijera el ex candidato independiente a la presidencia de la república y ex gobernador de Monterrey mejor conocido como “Bronco”.

Sin embargo en este estado del sur de México, tal pareciera que la gente está dormida y los líderes de organizaciones comprados… ¡Aquí, no pasa nada!

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DIP. OLVITA PALOMEQUE ARREMETE CONTRA EL IEPC.
La conocida líder, abogada de profesión, originaria del municipio de Huixtla en el estado de Chiapas, quien se ha distinguido por defender las causas justas y denunciando actos de corrupción; actual diputada electa por el distrito 16 de la coalición de partidos políticos MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social), Olvita Palomeque Pineda; próxima a rendir protesta ante el Congreso del Estado y pasar a formar parte de la sexagésima séptima legislatura local; se manifestó en total desacuerdo ante la decisión del Consejo General del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) al dar a conocer que la licenciada pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del PES y no de MORENA, partido el cual la postulo como candidata en las pasadas elecciones del 1 de julio de este año.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el total de las casillas, Palomeque Pineda obtuvo la cantidad de votos de la siguiente manera:
Por el PES 2,762 votos.
PT 5,162 sufragios.
Mientras que por el partido que la postulo, MORENA, 38 mil votos.

Por lo tanto considera un error por parte de los integrantes del Consejo al nombrarla como diputada por el PES, ya que no consideraron estos factores, pero sobre todo el que ella fue postulada por MORENA.

MARTIN RUIZ ROSALES.
Después de tres años de arduo trabajo y con buenos resultados al frente del Ayuntamiento Municipal de Mapastepec en Chiapas; Martín Ruiz Rosales, tomara un breve pero merecido descanso para reintegrarse a la actividad política en la cual podría ocupar un cargo politico dentro de la siguiente administración que encabeza

El edil mapaneco arraso con los votos en las elecciones del año 2015, representando el partido Mover a Chiapas. Este fue su segundo intento en participar como candidato a la presidencia municipal.

Estos tres años, Ruiz Rosales, presento infinidad de proyectos los cuales impacto en la población sumando varios millones de pesos, elevando la imagen urbana y canalizando recursos al sector ganadero, agrícola y pecuario; por lo que la economía local se vio incrementada.

JESÚS A. CASTILLO MILLA, NO SE RETIRA.
El conocido político y catedrático cacahoateco, Jesús Arnulfo Castillo Milla; termina su periodo en este año, 2018; como diputado local por el 24 distrito con cabecera en su natal municipio Cacahoatán.
Castillo Milla, fue presidente municipal

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *