SEMAFORO: EL CUENTO Y LA TRAMA

SEMAFORO: EL CUENTO Y LA TRAMA

“EL CUENTO Y LA TRAMA”. MEJOR DICHO: “EL CUENTO QUE TRAMAN”.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Interesante boletín enviado por el Grupo Alameda-Programa La Yura de la rueda de prensa celebrada este lunes 4 de diciembre (2017) en la Ciudad de México, subtitulado: “sopa de sopas de ocas letras para mucho entendimiento y un poco de condimento”.

AMARILLO.
“El bueno, Meade, el de Hacienda, el émulo de Plutarco Elías Calles, tiene cara de ingenuo que trae una súper cola que oculta decenas o quizás hasta miles de tranzas: los gasolinazos, los perdones en cuentas del pemexgate, las tolerancias a maniobras de cuentas estatales que algunas quedaron como estafas maestras y otras varias estafas de gañanes.

El Fallido, López Obrador, el que no se llama como lo llaman, el que tiene actas de nacimientos alteradas, el mismo que es acusado de haber nacido en El Salvador, y tuvo cuentas con la justicia, el que huyó de Yahalón, Pueblo nuevo en Chiapas, lo pusieron en boca de todos Aristegui y la princesa Poniatowska a la cabeza de las encuestas, desde hace 23 años, trae cola de boa, le ordenaron vociferar el vocablo ¡chachalaca! y que se derrumban las encuestas ficticias, López.

El tatterdeamlión, el que puso segundos pisos de muchos kilómetros para enriquecer cuentas en Banamex, Cemex, Aceromex; el de los socios ligados con lo sucio, el de la doble credencial del IFE… ¿Honestidad?… El Sinrostro: El Frente, no se haya con Anaya; ni con Mano de cera, que ya tiene altibajos con Héctor Bautista respaldado por Julio César Moreno; lo chuchos ya recibieron instrucciones y no se les ve, ni oye.

El Sufrido: El Pueblo está desesperado con la carestía de la vida, el aumento de 8 pesos es un detonante de inconformidad, cuando la comisión de salarios mínimos se reparte año tras año elevados emolumento. La Política Presidencial: sólo ve dos caminos: el bueno y el sinrostro con su síndrome de anonimato; ambos senderos son nefastos. López le darán instrucción de vociferar nuevos vocablos que renueve lo de gorgojos, y que quiere el avión presidencial para venderlo. Los medios atizan a que solamente hay dos sopas.

El Bronco alcanzó más del 60% de más 866 mil firmas de respaldo de electores; y han nombrado a varias docenas de representantes para maniobrar aplicadores electrónicos, que se los otorgaron por cuenteros. Existen una tercera, cuarta, quinta y sexta olas, que no crecen porque el pueblo solo ve dos caminos, aunque ambos senderos sean nefastos. La tercera ola es el “Regiosocialismo”; la cuarta los que hicieron una nueva constitución pero no tienen Congreso con soldadesca detrás para consolidarlo. La quinta son los independientes que traen espejitos que deslumbran los senderos ocultos; la sexta, ni el cuento lo sabe, y el pueblo se queja: asesinatos, secuestros, violaciones, trata, asaltos, estafas maestras, Odebrecht, Higa, Citybank, Cremi, FICORCA, FOBAPROA, FIPAIN (Hechura de Meade)… a causa de la insensatez gubernamental y por ende de un sector de la oligarquía que se reparte cien mil cargos de funcionarios privilegiados y de grupúsculos poblacionales beneficiados por políticas públicas, mediante la ocupación de 6 millones de plazas en todo el país que se canalizan a través de acuerdos de mayoriteo por los partidos PRI-PAN (voto duro), PRD-MORENA (voto inútil). Nos hallamos ante una crisis sin precedentes donde anualmente se cometen un titipuchal de delitos atroces, cuya depredación nos alcanzan a todos los estratos sociales casi igual.

El ciudadano debe decidir sobre su real conveniencia…

¿Voto duro, útil o sutil? Los duros y útiles son un cuento de la misma “gata revolcada”.

Pero los útiles dicen correctamente, “el voto sutil distraerá de la contienda y favorecerá al duro, pero el duro siempre le gana al útil, entonces no hay más que remontar”. La tendencia de seguir así se prolongara varias elecciones, por ello el principio para actuar es la ética. Primero ver por el pueblo, tener un programa, fijar reglas de la democracia. La Yura sabiamente pregona: “Primero el plan sexenal de desarrollo y progreso, luego el mandato anual, nunca reelección, asi que a levantar ideología y regulaciones organizacionales que son lo que finalmente, a la postre, fundamentan un posicionamiento político.

ROJO.
“Concientización de la explotación electoral y las bases de convenios electorales populares.”

“A los mexicanos:

En el Carnaval del Casino Electoral edición 2018 los reyes y reinas, ya están designados en las cortes de los partidos políticos. La mayoría del pueblo solo sirve de comparsa, nadie está contento con esta situación, provocada por la minoría del sindicato patronal de los candidatos, afanados en continuar con la explotación electoral enajenante. Pero a pesar de todo tenemos que superar el enojo y la indignación reaccionando como ciudadanos inteligentes y organizados.

Los problemas son imposibles de resolver cuando una sociedad rechaza la sociedad, cuando cada quien anda por su lado, cada quien con su soledad engrandeciendo el laberinto nacional con sus luchas separadas de una misma contienda con la férrea defensa de posiciones personales, de grupo, de partido, de izquierda, de derecha, de empresa o sindicato, hoy en muchos casos somos expertos en controvertir las soluciones o propuestas de los demás y nos guardamos nuestras ideas y soluciones para cuando seamos los dirigentes, los legisladores, el gobierno, etc.

Hay que decirlo claro y sin rodeos, en México ni siquiera los presidentes, jueces y legisladores de la República Mexicana ejercen derechos políticos plenos que estén caracterizados por los valores universales de la libertad, honestidad y democracia. Nosotros el pueblo trabajador, sin miedo y sin hipocresía lo decimos: los métodos, procedimientos y resultados electorales de México no son algo de lo que podamos sentirnos orgullosos. Aunque el gobierno le ponga etiquetas de modernas y progresistas a las elecciones mexicanas, al analizarlas con rigor científico y multidisciplinario se hacen evidentes sus rasgos artesanales y primitivos, en las que los ciudadanos votan, pero no eligen ciento por ciento, porque su voto no genera los cambios de formas de gobernar, ni se tiene control sobre los actos de quienes han sido elegidos, ni mecanismos posteriores para rectificar y sancionar las conductas impropias de los gobernantes y representantes populares.

Fácilmente criticamos los resultados de los funcionarios públicos, pero criticar sin perspectiva, sin soluciones e iniciativas también es un fraude. Criticar por criticar son catarsis venenosas que enferman el ánimo colectivo. Es necesario detallar cómo y por dónde empezar a resolver los problemas que se critican, decir qué necesitamos cambiar y en qué consiste ese cambio, con qué estrategia y cuál es la ruta crítica de las tácticas para lograr el México justo, democrático y soberano.

LAS BASES DE CONVENIOS ELECTORALES POPULARES:
Rendición de cuentas de todas las partes del proceso electoral.

Certeza para los ciudadanos.

El mandato electoral en la integración plural del gobierno.

El pueblo es el constituyente primario.”

Firman: José Medina Arreguin, José Platón Hernández, Oscar Ramos Juárez, Alfonso Ferriz Salinas.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *