SEMAFORO: ESTRADA MOGUEL INVENTA INFANTIL CAMPAÑA

MAPASTEPEC. ESTRADA MOGUEL INVENTA INFANTIL CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO.
*** ALGUNOS CANDIDATOS CON PROBABILIDADES A GANAR EN CHIAPAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Nadie le creyó a Gamaliel el video en el que aparece en primer plano señalando toneladas de cemento en el salón de usos múltiples el cual Martin Ruiz utilizó como bodega temporal para evitar el pago de rentas estratosféricas que afecta el erario público pero que en anteriores administraciones beneficiaban a parientes o amigos; lo cual erradico el presidente Ruiz Rosales.

El cemento que señala el profe Gamaliel Estrada, es material que será utilizado para la terminación de obras con lo cual concluye su primer periodo de administración Martín Ruiz Rosales, entre ellas se encuentra terminación de pavimentación de calles del centro de la ciudad, canchas, puentes, aulas de escuelas, entre otras obras que deberá entregar antes de que concluya este año.

AMARILLO.
En un video en el que Gamaliel Estrada Moguel, candidato a la presidencia municipal de Mapastepec por el partido Nueva Alianza; trata de sorprender la opinión de la gente mapaneca al “descubrir” toneladas de cemento que se encontraban en el interior del salón de eventos especiales del Ayuntamiento municipal adjunto al edificio del palacio municipal ubicado frente al parque central de esta población, al mismo tiempo en que era descargado un tráiler del mismo material para construcción.

Como si fuera el gran hallazgo del siglo, Estrada Moguel se refirió como un hecho fraudulento y vergonzoso por parte del presidente con licencia, Martin Ruiz Rosales; a quien señala de utilizar ese material destinado a los damnificados del temblor del pasado 7 de septiembre del 2017, para hacer campaña política.

En el video se escuchan risas burlonas de los cargadores mientras los encargados de recibir el cemento dejaron en plena libertad al profe Gamaliel quien con gran entusiasmo se pavoneaba como el gran héroe del descubrimiento.

ROJO.
Solo en la mente de alguien acostumbrado a engañar y abuzar de la gente humilde, se le podría ocurrir tratar de montar un escenario con el afán de restarle puntos a su más fuerte adversario político.

En su desesperación de clásico perdedor y marrullero, al verse relegado a un último plano en la preferencia de los votantes, Estrada Moguel está dispuesto hasta a hacer el ridículo, servir de payaso y reafirmar su ignorancia e incapacidad demostrada en su administración municipal en la que no fue capaz de realizar obras que beneficiaran a la población y que aún tiene cuentas pendientes por justificar.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en varios eventos del senador Roberto Albores Gleason, Estrada Moguel persiguió desesperadamente al ahora candidato a la gubernatura por el PRI con el objetivo de tener su apoyo para contender en estas elecciones como candidato a la presidencia de Mapastepec por parte de ese partido, al no conseguirlo compro la franquicia de PANAL quien ni tardo ni perezoso aprovecharon el negocio y lo postularon.

¿Qué le espera al pueblo mapaneco si por alguna razón impusieran a Estrada Moguel?
Simplemente el avance hasta hoy logrado por Martin Ruiz Rosales se detendría y no sería capaz ni siquiera de dar mantenimiento a las obras realizadas. Incremento de antros, índice delictivo a la alza, incapacidad de resolver los más elementales y mínimos problemas del pueblo, marginación, pobreza, abandono en todos los servicios públicos, mala administración de los recursos financieros… en síntesis, Gamaliel Estrada Moguel garantiza el hundimiento y atraso de Mapastepec, como muestra basta analizar recordar los graves problemas que tuvo cuando fue presidente, las constantes manifestaciones por parte de las organizaciones y líderes de colonia exigiendo obras, solución a los problemas de servicios públicos y cumplimiento a las promesas de campaña que hasta hoy día no ha cumplido.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
ALGUNOS CANDIDATOS CON PROBABILIDADES A GANAR EN CHIAPAS.
De acuerdo a las preferencias de los encuestados en varios municipios a los cuales este servidor ha tenido la oportunidad de visitar con el propósito de recoger personalmente el sentir de la gente sobre el candidato de su preferencia sin importar el partido o coalición al que representen, incluyendo a los independientes.

PRESIDENTES.
Unión Juárez. A la presidencia municipal se encuentran bien posicionados el Dr. Valente Chun quien fuera presidente por un periodo de 1 año y 8 meses (2010 al 2012), durante el cual realizo varias obras y Rony Verdugo hijo de un gran luchador social, Herminio Verdugo Muñoz.

CACAHOATÁN. Julio Calderón Sen (PRI) y Alonso Escobar “azabache” considerados los candidatos más “limpios”. Caras nuevas que gozan de la confianza del pueblo.

TUXTLA CHICO. El Dr. Esaú Guzmán Morales también fue presidente por 1.8 años, periodo muy corto durante el cual logro grandes avances sembrando las bases para convertir esa localidad en Pueblo Mágico, siguiéndole muy de cerca Enrique Gamboa.

TAPACHULA. Para la presidencia municipal podría ganar por la vía de imposición y despilfarro económico, Enrique Zamora Morlet.

HUIXTLA. Indiscutiblemente el triunfador es para José Luis Laparra Calderón, ex presidente municipal por el mismo periodo corto del 2010 al 2012. Un hombre acostumbrado al trabajo pesado y a los retos. A dormir pocas horas y aprovechar al máximo las de trabajo con resultados positivos. Su tez de apariencia agresiva, es solamente la exigencia de él mismo por hacer bien las cosas y no quedar mal con quienes se compromete.

VILLA COMALTITLAN.
Daniela Choy y Gerardo Pérez Gómez se están disputando la presidencia de este municipio. Los votos están divididos.

MAPASTEPEC.
Aquí encabeza la preferencia Martín Ruiz Rosales, quien ha demostrado trabajo y ha dado resultados firmes, por lo que gran parte de los mapanecos le están apostando a la continuidad.

Quienes no se quieren dejar y están haciendo campaña limpia, respetuosa, sin agresiones, no como la de Gamaliel Estrada acostumbrado a la campaña sucia; son Nicolás Noriega y Amando Espinoza Cruz.

DIPUTADOS.
DISTRITO XVI. Para la diputación local del distrito 16 con cabecera en Huixtla, abarcando los municipios de Huehuetan, Tuzantan, Mazatan y Villa Comaltitlán; la fuerte es Olvita Palomeque Pineda, quien se distinguiera como luchadora social en defensa de los damnificados del sismo del 7 de septiembre del 2016, estará disputándose los votos con su tío Margarito Palomeque Sánchez.

DISTRITO XXIV. Para la diputación local por el distrito 24 que abarca los municipios de Unión Jurares, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y parte de Tapachula; el experimentado político Carlos Pano Becerra, cuenta con la experiencia de muchos años como operador político y un estratega nato que le ha valido ser coordinador de campaña de varios candidatos tanto en Chiapas como en otros estados de la república mexicana, esto le da ventaja contra la más fuerte contendiente, que viene recién desempacadita de haber dejado la presidencia de Suchiate para buscar la diputación local, ella es Matilde Espinoza Toledo “la loba del Suchiate”, una mujer que “Ni se asusta, ni se raja”.

DIPUTADOS FEDERALES.
TONALA. El ex procurador del estado Raciel López Salazar está arrasando con todo.

TAPACHULA. Alguien que ha venido trabajando silenciosamente y le gusta dar resultados sin tanto protagonismo, por lo que se ha ganado el mote de “el fantasma”, Rubén Peñaloza González.

SENADOR.
Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha sabido jugar muy bien sus cartas y es quien será uno de los senadores por Chiapas.

GOBERNADOR.
Rutilio Escandón Cadenas, quien a pesar de que lo han querido enlodar sigue conquistando a la gente, seguido por Roberto Albores Gleason, José Antonio Aguilar Bodegas, Fernando Castellanos y Chus Orantes. En esa posición.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *