SEMAFORO: INICIAN CAMPAÑA PARA AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS

PROPUESTAS DE ANGÉLICA BOND SOTOMAYOR (PARTE 2).
*** INICIAN CAMPAÑA PARA AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
la segunda propuesta de María Angélica Bond Sotomayor; conocida empresaria adherida a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tapachula, comerciante y líder sindical de comerciantes del mercado “San Juan”, va enfocada al mejoramiento no solo regional sino también estatal, aunque a simple vista pareciera que es de índole local el impacto es general ya que relaciona el buen desempeño de los gobiernos de los tres niveles y las gestiones de los representantes populares electos en las próximas elecciones del 1 de julio.

La propuesta titulada “Entubamiento de canal de aguas negras”, encaminada al “Impacto ambiental y económico”.

La tercera propuesta va dirigida a la seguridad que muy bien podría ser encauzada a un ejercicio nacional dado al incremento del índice delictivo en todo el país, México; la carga económica que representa para el pueblo el sostener a los delincuentes en las cárceles y ante el poco o nulo resultado que se ha obtenido para la readaptación social de los mismos.

La cuarta pero no por eso de menor importancia, considero es la base fundamental para la integración de las tres propuestas anteriores: “Rescate de los valores”.

AMARILLO.
En la segunda propuesta, está ubicada en Cantón 1ª. Sección La Cebadilla (Prol. 9ª. Venida sur, Par Vial) en Tapachula, Chiapas, México. El cual perjudica directamente a más de 300 familias, población en general debido al canal de aguas negras a cielo abierto.

Haciendo un poco de historia.

Al construir el par vial (7ª. Y 9ª. Avenida sur prolongación) los propietarios acordaron donar cinco metros lineales de fondo de cada uno de nuestros terrenos con el objetivo de ampliar dichas avenidas y facilitar la realización del proyecto el cual incluía introducción de luz, agua, drenaje y entubamiento del canal de aguas negras que entronca con el dren pluvial los cuales reciben las descargas de varias colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad de Tapachula, perjudicando el medio ambiente y la salud humana, ya que los malos olores se expanden a varios metros a la redonda contaminando a los comercios, empresas o domicilios particulares, por consecuencia lógica, en detrimento de una buena imagen de la ciudad.

Por lo que la licenciada previene el impacto ante la apertura de las Zonas Económicas Especiales y el crecimiento poblacional de Tapachula, es importante la conservación del medio ambiente, evitar la contaminación y cuidar la buena salud de la sociedad es obligación de los gobiernos.

Y desde luego va incluida la solución que necesita únicamente la buena voluntad del gobierno para la realización del Saneamiento del dren pluvial y entubamiento del canal de aguas negras y dren pluvial (34 metros lineales aproximadamente).

TERCER PROPUESTA: “Seguridad”
En ella ha dividido, como ejemplo, en dos tipos de delincuentes o violadores de las leyes: “Baja peligrosidad” y “Alta peligrosidad”.

En la primera dice: “Que los delincuentes de baja peligrosidad cumplan su sentencia en completa libertad.

Aquí estarán incluidos los que han cometido delitos como robo, asaltos, fraudes, abuso de confianza, violación, Etc.

Un programa de auto empleo o empleo en el cual obtenga un ingreso que le permita mantener a su familia, pagar la sanción económica a la que se hubiere hecho acreedor y/o lo que produzca sea comprado por los gobiernos.

Programa de capacitación para el trabajo.
Programa de estudios que le permita incrementar su nivel académico para un mejor sistema de vida para él o ella y su familia.”

En los clasificados como “Alta peligrosidad” dice: “Mientras que los de alta peligrosidad cumplan su sentencia en cárceles adecuadas que cuenten con las comodidades necesarias para cumplir su sentencia.

Aquí se incluyen asesinos, psicópatas, sicarios, narcos, Etc.

Programas de salud en los que se incluya tratamientos psicológicos o psiquiátricos según corresponda.

Programas de capacitación para el trabajo.

Programas de estudios.

Programa integral de auto sostenimiento y de la familia a través de la compra venta de los productos que estos produzcan: muebles de madera, balconería, herrería, hojalatería, pintura, productos agropecuarios, industriales, Etc. Todo bajo una estricta vigilancia utilizando la tecnología adecuada para detectar la entrada, salida o fabricación de armas o de cualquier otro tipo de herramienta con la que puedan provocar un conflicto interno (fugas, asesinatos).

En ambos caso contar con abogados, jueces, magistrados, Ministerios públicos, agentes investigadores… que determinen con pruebas suficientes la culpabilidad o inocencia del inculpado o inculpada.”

CUARTA PROPUESTA: “Rescate de los valores”.

“Ante la eminente perdida de los valores humanos que nos conlleva a los valores morales fundamentales con los que deberíamos de contar los mexicanos pero que desgraciadamente se han venido perdiendo gracias al mal uso de la tecnología y a la falta de interés de los gobiernos y de todos aquellos que tienen que ver con la educación, la cultura y la espiritualidad.

La descomposición de la sociedad representa un grave problema para lograr un equilibrio ecológico, económico, social y político.

La facilidad del acceso a todo un mundo de información a través del internet y la falta de verdaderos profesionistas capacitados para guiar, transmitir y prevenir ante los riesgos que representa al no poder o saber diferenciar una información verdadera de la falsa o viceversa. Conlleva a pensar de forma lineal alejándonos del pensamiento analítico y de investigación, creando monstruos robots conectados a un chip por el cual reciben órdenes.

Ante este breve análisis, propongo:

Un programa integral en el cual la participación sea tripartitita: padres de familia, maestros y alumnos con el apoyo de las distintas áreas gubernamentales relacionadas con la educación, integración familiar (DIF), la impartición de justicia y la religión.

Estos programas deberán ser incluidos de forma obligada en todos los niveles de estudio e impartidos por personas o profesionistas de amplia experiencia y conocimiento en cada uno de estos temas, desarrollando actividades que lleven a un mejor aprendizaje y práctica de los mismos.

Aunque sabemos que estos conceptos no son obligatorios que el ser humano cuente con ellos, si son indispensables para una buena relación y convivencia humana.

Lealtad, honestidad, sinceridad, amor, agradecimiento, respeto, amistad, bondad, dignidad, generosidad, humildad, laboriosidad, paz, perseverancia, prudencia, responsabilidad, solidaridad, tolerancia…

ROJO.
Lo alarmante de la segunda propuestas es que desde la terminación de la obra y con el crecimiento poblacional la salud de la mayoría de los pobladores de las distintas colonias aledañas se ha visto afectada constantemente por enfermedades gastrointestinales y respiratorias, que se incrementan en temporadas claves del año afectando principalmente a niños ancianos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
INICIAN CAMPAÑA PARA AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS.
A partir de las 00 horas con un minuto de hoy martes 29 de mayo, dieron inicio en todo el estado de Chiapas, las campañas electorales para elegir los Ayuntamientos municipales y diputados locales para el ciclo 2018-2021.

Suerte para todos los amigos candidatos.
Mañana hare mención de quienes nos envíen su boletín con el cual podremos ver que tan buenos serán los encargados del área de comunicación social de los futuros ayuntamientos o simplemente estarán cobrando en la nómina y beneficiando a sus más cercanos amigos incluyendo a familiares y empresas fantasmas.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *