SEMAFORO: LUIS ARMANDO MELGAR PODRIA SER ELECTO GOBERNADOR DE CHIAPAS

*** Compañías Celulares y Bancos Violan Ley de Protección de Datos.
*** “Por tu Seguridad”. Dip. Rubén Peñaloza.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Ante los acomodos y conflictos políticos encaminados a la contienda electoral 2018, en Chiapas si disputa fuertemente la candidatura a la gubernatura del estado entre ellos: Roberto Albores Gleason (PRI), Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM), Rutilio Escandon Cadena (MORENA), Jorge Armando Padilla Valdivia “el potro” y Lenin Castillo Urbina Trujillo (Independientes), José Antonio Aguilar Bodegas (PRD), Willy Ochoa Gallegos (PRI), María Elena Orantes (Movimiento Ciudadano), Jesús Alejo Orantes Ruíz (Independiente), Leonardo Guirao Aguilar (PVEM), Fernando Castellanos Calimayor (PVEM) y Diego Valera Fuentes (PRD).

Cabe destacar que en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la procedencia de 54 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes para la elección de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Hasta el momento hay tres coaliciones para la gubernatura:

La coalición de “Chiapas al Frente” conformada por los partidos PAN-PRD-MC, cuyos pre candidatos son Diego Valera Fuentes, Rubén Velásquez y José Antonio Aguilar Bodegas (JOSEAN).

“Todos por Chiapas” por los partidos PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido-Mover a Chiapas, en la disputa Luis Armando Melgar Bravo, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) y Roberto Albores Gleason.

“Juntos haremos historia”: MOPRENA-PT-Encuentro Social va solo el ex magistrado presidente Rutilio Escandón Cadena.

AMARILLO.
Este domingo 28 de enero (2018), el diputado local y líder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar; convoco a la “Marcha por la dignidad” como una forma de manifestarse en contra de la imposición realizada en la cúpula federal, al nombrar como “candidato de unidad” al priista Roberto Albores Gleason, de la coalición “Todos por Chiapas”, sin tomar en cuenta a las bases de los otros partidos, siendo el partido Verde quien con su candidato, Manuel Velasco Coello, arrasara las pasadas elecciones, colocándose como la primer fuerza política en el estado y ocupando el primer lugar en votos del Verde en toda la república.

Con una participación de algún par de decenas de miles de simpatizantes, miembros y arrimados, Eduardo demostró poder de convocatoria, poderío y fortaleza ante un PRI que no logra levantar a su candidato, Roberto Albores como se pudo ver en su última reaparición masiva en la que acudió a inscribirse al IEPC.

De continuar dándose estos fenómenos lo que podría suceder es que llamen al gobernador nuevamente para que calme a su amigo y presidente del partido Verde a que “le baje unas rayitas” a sus ímpetus para mantener la paz social en el estado.

Ahora bien ¿que podría suceder con Roberto Albores y Eduardo Ramírez?

A ERA que lo premien con la senaduría, mientras espera la segunda oportunidad del 2024; mientras a RAG la reelección, la diputación federal o algún puesto a nivel federal.

El “ganón” de todo esto podría ser Luis Armando Melgar Bravo, quien se ha mantenido cabalgando sabiamente, manteniéndose al margen de la manada, y pudiera en la cerrada apretar el paso y ser el ungido gobernador.

¿Y los demás?
Bueno, si las cosas se salen del carril, ahí está Rutilio Escandón Cadena, un as bajo la manga y que podría ser la ilusión óptica de un espejismo en el desierto, aprovechando el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y MORENA, lo que lo colocaría en la gubernatura.

ROJO.
Aquí el verdadero rival a vencer es… ¡José Antonio Aguilar Bodegas!

Un hombre que viene del sistema, que acaba de renunciar a su militancia de mas de 40 años al PRI y desde que se supo de su decisión para contender en las próximas elecciones, ha sido blanco de infinidad de ataques sistemáticos que lo han colocado como el verdadero candidato de la izquierda a vencer.

¿Y los perdedores?
¡Fácil! Como en los juegos de canicas de la feria… ¡Todos juegan, todos ganan!

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
COMPAÑÍAS CELULARES Y BANCOS VIOLAN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Con todo el descaro y gozando de la complacencia de las autoridades correspondientes, todas las compañías de telefonía celular violan la Ley de Protección de Datos Personales.

A menudo recibimos llamadas telefónicas a nuestro celular de personas “X” que sin más ni más, te avientan el royo con el objetivo de hacerte cambiar de empresa telefónica o banco.

Además de que violan tu privacidad también te hacen ver mal ante los demás que pueden pensar: “a este wey le están cobrando”, sufriendo de esta forma un daño moral por la corrupción de los empleados de gobierno que no hacen cumplir la ley y de la ambición de los empresarios.

Pero eso sí, cuando por alguna razón pides una explicación o la solución de cualquier problema con tu línea, al otro lado hay una persona programada, si leíste bien, programada como si fuera un robot, para contestarte cualquier tontería que al final no te sacan del problema y peor aún, te terminan enviando a “servicio a clientes”.

Por lo visto lo que a negocios de bancos y celulares se refiere, son buenos negocios. Cada empresa de estas tiene en su nómina gran cantidad de empleados, bonitos edificios y cómodas oficinas.

¿A dónde te puedes quejar?
Pues solo con tu médico, porque lo único que te dejan, además de la dependencia del uso de estos dos servicios; es un dolor de estómago y una jaqueca, por la incapacidad de no resolver tu problema y por las respuestas obtenidas.

“POR TU SEGURIDAD”. DIP. RUBÉN PEÑALOZA.
No cabe duda que aparte de practicar un deporte también es bueno saber defenderse ante algún ataque sorpresa por parte de la delincuencia que en los 11 años se ha incrementado en el estado de Chiapas y ante la incapacidad de los gobiernos de brindar seguridad a la población, se ha hecho necesario que la ciudadanía busque la manera de proteger su vida y sus bienes, esto sin lugar a dudas, el diputado local ha visto la imperiosa necesidad de buscar alguna alternativa de solución para que la gente se sienta segura y no pierda el tiempo en hacer llamadas al 911 o a cualquier otro número de emergencia, los cuales, o no contestan o tardan demasiado en acudir a prestar el auxilio necesario; por lo que lleva a cabo cursos con el nombre: “Defensa Personal POR TU SEGURIDAD” en las diversas colonias del municipio de Tapachula, a través del Maestro Joaquín Alberto Martínez García, Presidente de la Asociación de Karate Do Shito Ryu de Chiapas así como también Director Técnico de Karate Do Shu Sei Kan con más de 15 años de experiencia.

Con esto, el delincuente tendrá que pensar en asaltar a un transeúnte, sobre todo, si es de alguna de esas colonias en las que el diputado lleva a cabo este curso; previniendo de esta manera un delito.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *