SEMAFORO: MIS MUJERES, VENGAN POR SU DIA

¡MIS MUJERES, VENGAN POR SU DÍA” GOBERNADOR DE CHIAPAS.
*** INTELECTUALES SE MANIFIESTAN A FAVOR DE ALFONSO PÉREZ R.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
En varios países del mundo, aunque en distinto día; celebraron el “Día internacional de la mujer”; el estado de Chiapas no podía ser la excepción, políticos, pre candidatos, organizaciones civiles y partidos políticos aprovecharon la oportunidad para hacerse publicidad.

AMARILLO.
Es necesario lanzar una alerta, sobre todo a los sectores marginados, siendo las mujeres las más vulnerables que reciben más abuso de los políticos y gobernantes que de su propia pareja sentimental

ROJO.
Empezando con la infinidad de programas de apoyo a las mujeres, la equidad de género, igualdad de derechos y una serie de supuestos beneficios, que si hay que reconocer, hay algunos que son positivos tales como la apertura a votar y ser votada, ocupar cargos públicos así como empresariales, entre otros, aunque muy contradictorio la iglesia católica aun no acepta a una mujer como Papa ¿curioso verdad?

En el ámbito familiar, la libertad e independencia económica de la que goza una mujer sobre todo casada, puede afectar o ayudar en una relación de pareja. La mujer entra a los antros a tomar “la copa” con las amigas al grado que, algunas sobrepasan los límites de ingestión y actúan igual que un hombre en estado de ebriedad y caen en la irresponsabilidad, en la violencia intrafamiliar, infidelidad, afectando su salud física y mental así como la de sus familiares y amistades más cercanas.

El clásico machismo se ha ido extinguiendo, aunque hay aun poses de algunos hombres, que con tanta finura tratan de disimular la práctica de este estilo de vida.

Lamentablemente los gobiernos, los funcionarios públicos y los políticos que ostentan algún cargo de elección popular son quienes están cometiendo los peores delitos al quebrantar las leyes que ellos mismos promovieron.

Un caso concreto es el que viven las chiapanecas del sector vulnerable, las pobres, quienes han sido humilladas, ultrajadas, robado la dignidad no solo de mujer sino de ser humano convirtiéndolas a tal grado en unos parásitos, dependientes de las migajas, que en su ignorancia todavía agradecen, porque no saben que el oscurantismo, lo que para ellas es un gran apoyo recibir cada mes o dos meses 50, 300 o 500 pesos que multiplicado por algunos miles de beneficiados suman unas cuantas decenas de millones de pesos cuando el gobierno roba miles de millones, ni siquiera de pesos, sino de dólares (las deudas son negociadas en dólares) y peor aún, que ese dinero que reciben lo vamos a pagar todos los chiapanecos y mexicanos por más de 20 años o toda la vida.

Manuel Velasco Coello acaba de iniciar un nuevo programa llamado “Salario rosa” por la que las mujeres chiapanecas recibirán un apoyo de 300 o 500 pesos, desconozco si es mensual o bimestral, pero sea en el tiempo que sea, el efecto es lo mismo.

Les explico en una forma sencilla. Usted en este momento no cuenta con un centavo en su bolsa. Acude a la casa de empeño con un collar de oro de 18 quilates, regalo de su abuela o de su madre (sus ancestros), a cambio obtiene un préstamo cuyo monto es menor al precio real de esa joya. Digamos mil pesos cuyo interés mensual es del 5 por ciento. De esos mil pesos compra una despensa de 100 pesos, medicamentos de otros 100 pesos, calzado para uno de sus hijos 150, pago del recibo de luz, agua unos 50 pesos, y los restantes 600 se le desaparecieron por arte de magia.

Sin embargo usted tomara de sus ingresos 50 pesos mensuales por lo que estará sacrificando a su familia de algo que no podrá adquirir y jamás recuperara la alhaja. Estamos suponiendo una casa de empeño, no casa comercial como Elektra, Coppel o Salinas y Rocha que esos te cobran por que te cobran.

Pues bien, usted es el gobierno de Chiapas y sus gastos son los programas sociales de apoyo y los 600 pesos es lo que usted como gobierno les termino robando al pueblo (su familia). Así de sencillo es lo que esta sucediendo.

Y por esas miserables cantidades que usted poniéndose a lavar ropa, vendiendo chicles, dulces, etc. se puede ganar en 3 o 4 horas y no estar a despensas y ser esclavos toda una vida.

Pero es difícil hacer entender al pueblo cuando el mismo gobierno propicia el hambre, la miseria, la pobreza.

Los últimos acontecimientos demuestran que la mujer chiapaneca está despertando, está harta de ser mancillada y están tomando las cosas por la fuerza, como es el caso de los camiones cargados con cajas conteniendo medio kilo de frijol, medio de arroz, medio de aceite, etc. cuyo valor no rebasa los 50 pesos o la entrega del “Sueldo rosa” un nuevo programa de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas; con el cual pretende justificar los últimos prestamos hechos así como los próximos con lo cual dejara endeudado a todo el estado de Chiapas.

En estos eventos el dinero no ha alcanzado para la multitud de gente convocada y esta se vuelca en contra del gobernador como lo sucedido en Tapachula este lunes 12 de marzo en la que tres mujeres resultaron lesionadas, los comercios tuvieron que cerrar por el peligro de sufrir cualquier tipo de atentado.

Este mismo fenómeno se viene dando en varios municipios.
Esperamos que la ambición del gobernador haya llegado a su límite antes de que continúe costando más vidas como las que hasta hoy se han perdido en varios hechos violentos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
INTELECTUALES SE MANIFIESTAN A FAVOR DE ALFONSO PÉREZ ROMERO.
Las redes sociales y varios medios impresos y digitales dieron cuenta de mi columna publicada el día de ayer martes en la que hago el comentario sobre el rumor del cual me entere en mi última visita a municipios de la costa chiapaneca, en el que se hizo mención en pláticas sobre la posición política, social, cultural, educativa, empresaria… del ingeniero Maestro en Ciencias, Alfonso Pérez Romero.

Uno de los más llamativos mensajes es el del catedrático, político, escritor, intelectual, contador público, doctor en ciencias, ‎Jorge Fernando Ordaz:

“El M. C. Alfonso Pérez Romero, entre otras cosas, fue Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y sin dudar fue el mejor Director que ha tenido esa escuela, entre otras cosas publico una revista agrícola de gran calidad, por algunos artículos fue felicitada por el Gobernador Patrocinio González Garrido.

Con el también iniciamos la Maestría y Doctorado. Se hizo el primer diplomado fuera de las aulas de la UNACH. Y otro diplomado, el primero internacional de la UNACH. Impulso el deporte decididamente, y otras muchas cosas. Quienes colaboramos con él, trabajamos arduamente, pero nunca como él, que llegaba al grado de dormir en la escuela. Así que el pueblo que le toca como diputado estará en magnificas manos.

¡SIN DUDA LA MEJOR OPCIÓN PARA CACAHOTAN!” concluye en su mensaje el Dr. En ciencias Jorge Ordaz.
Eli Rodríguez Zacarías: “Sin duda alguna la mejor opción para poder representar a nuestro municipio y de igual modo todo el distrito. Excelente saber todo ese trabajo que realizó para nuestra máxima casa de estudios. Saludos mi estimado y amigo Jorge. Vamos con todo amigo Alfonso.”

Rony Soto Ocaña (Dir. Gral. “Presea Ray Tico internacional”: “Felicidades estimado Ing. Alfonso Pérez Romero eres estupendo ser humano y altamente calificado para representar a tu pueblo defender sus intereses en pro de sus derechos y avanzar al éxito en diferentes ámbitos. Abrazo y de nuevo felicidades.”

‎Mtro. Rafael Avendaño Gonzales: “Ing. Felicidades considero que será una persona que representara a nuestro municipio. Para adelante amigo maestro… ¡tiene mi voto y la de mi familia!”.

Para más información Alfonso Pérez es: Docente e investigador y Exdirector de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Presidente en Asociación de Productores y Exportadores de Rambután; ha trabajado en Colegio de Postgraduados; Director de Laboratorio en Programa Moscamed; Ing. Agrónomo Fitotecnia en Universidad Autónoma de Chiapas; egresado como ingeniero agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrícolas en Huehuetán, Chiapas.
¡Nadita es el tío! Dijeran mis amigos de la MOCRI CNPA EZ.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *