SEMAFORO: Olvera es la invasora

EL PREDIO EN TUXTLA NO ES INVASIÓN DEL MOCRI CNPA EZ
¡Olvera es la invasora!
Más de 500 familias podrían beneficiarse con lotes.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Una de las organizaciones sociales más grandes que tiene el estado de Chiapas identificada plenamente como Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) “Emiliano Zapata”; como lo he mencionado en columnas anteriores, día a día se fortalece y crece en membrecía gracias a la misma situación económica que prevale en el país y principalmente en el estado, ha provocado un crecimiento desmedido en el índice de la pobreza provocando que más familias mexicanas no cuenten con un empleo que les garantice el sustento diario y que les brinde un techo donde vivir.

El despido masivo de personal en empresas y áreas de gobierno, aunado a la falta de oportunidades, está induciendo a familias enteras a buscar la forma de cómo obtener lo más elemental para el ser humano, encontrando en el MOCRI CNPA EZ parte de la solución a esas necesidades.

Para los mocri´s la educación, la salud, la alimentación, el trabajo digno y un pedazo de tierra en donde poder vivir es lo prioritario, por eso su lucha constante en contra del gobierno en la búsqueda de igualdad y justicia, de un trato digno, de acabar con esa corrupción que ha impedido el crecimiento del mexicano, hundiendo al pueblo en la más profunda de las miserias que nos arrastra hasta perder la dignidad.

La mayor parte de las personas que componen el MOCRI son las que han preferido luchar empuñando el palo y el lazo como símbolo de justicia, antes que perder la dignidad y el orgullo de ser chiapanecos descendientes de los Chiapa que prefirieron morir lanzándose del cañón del Sumidero antes que ser esclavos de los españoles.

AMARILLO.
Ante los recientes hechos ocurridos, en los que una vez más los mocri´s son señalados como invasores de tierra por personas y medios de comunicación, quienes sin investigar y sin contar con los más mínimos elementos para fundamentar su crítica, comentario o lo que intenta ser una nota periodística, han tratado de desvirtuar el objetivo de esta organización que se mantiene firme en sus principios, por lo que representantes del MOCRI por enésima vez, aclaran cual es la situación real de la recuperación de las 15 hectáreas, lo cual se llevó a cabo este domingo 3 de marzo.

De acuerdo a lo declarado por los representantes, señalaron a María de Jesús Olvera Mejía, una mujer que ha levantado mucha polémica en su andar por la política chiapaneca escudada por la protección del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; como principal protagonista y verdadera responsable de la invasión del predio ubicado por el Libramiento Norte a un costado del mirador conocido como “Los amorosos”.

Hace un año aproximadamente, llegaron a un convenio de compra-venta con el legítimo propietario de nombre Miguel Ángel Carbajal Ramos, con quien pactaron la cantidad de 2 millones 500 mil pesos por las 15 hectáreas.

Sin embargo, el terreno fue invadido por la señora Olvera Mejía quien ha declarado ante las autoridades correspondientes que ese terreno no cuenta con propietario alguno, cayendo en infinidad de contradicciones levantando una serie de preguntas como la que hace uno de los lideres: “¿sino tiene dueño, entonces quien le fimo la escritura?

De forma pacífica y armoniosa ha sido invitada infinidad de veces a compadecer ante el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos; para que demuestre con documentos lo que ella ha argumentado que es de su propiedad “Nunca se ha presentado” dice uno de los representantes con documentos como es el pago de la afectación por la construcción del libramiento Norte hecha al legítimo dueño, Diario Oficial del Estado en el cual se da a conocer dicho acuerdo, escrituras que datan desde el año 1960.

Señalan a Olvera Mejía de utilizar grupos de choque y paramilitares. Ser la responsable del enfrentamiento de camioneros de materiales de construcción en Puerto Madero, municipio de Tapachula, Chiapas; en esta misma ciudad fronteriza, trato de imponer el comité directivo de la CTM compuesto por un grupo de incondicionales y una serie de arbitrariedades amparada por los puestos políticos que ha ocupado: “Olvera es la invasora y no nosotros”.

Los mocri´s tienen proyectado beneficiar a más de 500 familias con lotes cuyas medidas podrían ser de 6 por 15 metros.

Y advierten al gobierno que en lugar de buscar una confrontación con el MOCRI para defender y proteger a esta señora mejor la investigue y ejecute el castigo de acuerdo a la ley junto con los ex gobernadores Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

ROJO.
Cuánto daño se ha ocasionado por la ambición y el poder. Es tiempo de que la señora Olvera recapacite y reconozca que Dios le ha dado el privilegio de poder servir a la gente con esa gran habilidad que ha puesto en su ser y no para que abuse de él.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.