SEMAFORO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”?

SEMAFORO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”?

*** Diego Valera Líder Moral del PRD en Chiapas.
*** En Chiapas Continua Desabasto de Medicamentos.
*** Tratan de Desmentir Fuertes Acusaciones de Horacio Culebro.
*** ¿Corrupción en la SEP? Venta de Plazas y Certificados.
*** Gobernador de Chiapas Debe 136 Millones de Pesos.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Nos unimos a las felicitaciones a todas las mujeres del mundo, no solo en este día, sino todos los días del año.

AMARILLO.
Las redes sociales fueron invadidas por mensajes de toda índole dedicadas a las mujeres, pero, Desde luego las bromas y el tomar en cuenta al “tercer sexo” no podía quedarse atrás, como el siguiente:

“Para ti que naciste diferente y estas atrapada en ese horrible cuerpo de hombre, pero que llevas una flor dentro… tu mente sabes que eres mujer… ¡muchas felicidades, hoy también es tu día”, ser gay también es una opción, esa risa loca y esas miradas tiernas, los senos planos y la cola juguetona, también te hace parte de ese grupo hermoso y especial…  ¡feliz día de la mujer!

ROJO.
De acuerdo al comentario del periodista y locutor Rene Narváez “La voz de México”, señala que de acuerdo a las estadísticas 7 mujeres son asesinadas diariamente por violencia laboral y doméstica.

Las autoridades han sido incapaz de detener los asesinatos de mujeres y a sus asesinos.

La corte Interamericana de Derechos Humanos, condeno los asesinatos de mujeres en México.

Los peritos e investigadores han determinado que tras el fenómeno de violencia en contra de las mujeres se observa el contubernio que hay entre asesinos y policías que encubren y protegen a quienes cometen estos delitos.

Impunidad social e irresponsabilidad gubernamental son la causa de tanto asesinato de mujeres. Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, Estado de México y Chihuahua existen mas de 290 homicidios de mujeres sin resolver y en enero del año 2016 la organización Observatorio Ciudadano en una conferencia que dio en Cuautitlán Izcalli denuncio que el Edo. de México hasta enero del 2016 habían 263 mujeres asesinadas.

Desde que en Ciudad Juárez, se denunció la desaparición y muerte de muchas mujeres se encendieron los focos rojos. Sin embargo de poco o nada ha servido tantas manifestaciones y la creación de organismos que exigen justicia, “la violencia contra las mujeres tienen hoy un nuevo nombre: feminicidio” dice Rene Narvaez.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
DIEGO VALERA LÍDER MORAL DEL PRD EN CHIAPAS.
El diputado federal, Diego Valente Valera Fuentes, se posesiona muy bien en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Chiapas al ser elegido este martes 7 de marzo, como la persona idónea para encabezar el movimiento político que unifique a los perredistas a través del “Renacimiento en Chiapas del partido del sol Azteca”.

Esto le dará la oportunidad a Diego Valera de recorrer toda la geografía estatal y pulsear la posibilidad de participar en la próxima contienda electoral como candidato a la gubernatura del estado.

No dudamos que este chamaco que ha demostrado en tribuna la ideología izquierdista, logre levantar el ánimo de los miembros de este partido que se han visto defraudados por muchos líderes corruptos que han estado al frente del PRD y otros que están tratando de escalar para continuar robando y traicionando a los perredistas, uno de ellos ocupa una cartera en el comité estatal y tiene hambre de poder y dinero. En próximos comentarios daremos el nombre de este sujeto que hace un buen juego con su hermanita.

EN CHIAPAS CONTINUA DESABASTO DE MEDICAMENTOS.
Otra de las grandes mentiras y fraudes del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al anunciar con bombos y platillos el envió de varios tráileres cargados con medicamentos los cuales serían repartidos en municipios claves incluyendo la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; sin embargo trabajadores del hospital regional “Rafael Pascasio Gamboa” de Tuxtla Gtz. pusieron al descubierto el fraude al hacer público la falta de medicamentos, personal médico y equipo de trabajo, afectando a los pacientes y familiares.

“A rio revuelto ganancia de pescadores” dice un viejo y conocido refrán. Aunado a lo anterior hay que sumar la vieja práctica del robo de grandes cantidades de medicamentos los cuales son vendidos a muy bajos precios a las farmacias privadas.

Este jueves en San Cristóbal de las Casas se llevara a cabo una marcha en la que se exigirán varias cosas, entre ellas la destitución del director de ese hospital, Erisel Cruz Ruiz.

Ocozocoautla de Espinosa, municipio de Chiapas; es otro municipio en el que la clínica de salud lleva varias semanas sin prestar el servicio médico ya que no cuentan con lo más indispensable.

TRATAN DE DESMENTIR FUERTES ACUSACIONES DE HORACIO CULEBRO.
Como se recordara en varios medios de comunicación y redes sociales, así como el noticiero de Carmen Aristegui, quien entrevisto vía telefónica a Horacio Culebro Borrayas, reafirmo haber entrevistado en una de las cárceles de la república de Guatemala, C. A.; al jefe de la banda del cartel de Sinaloa en el sur del país, Gilberto Rivas Amarillas, mejor conocido como el tío Gil, encargado de las operaciones en esta región fronteriza y principal operador del Chapo Guzmán, quien supuestamente le confesó haber financiado varias campañas políticas y mensualmente entregar 5 millones de dólares al ex gobernador Juan Sabines Guerrero, al aun procurador Raciel López Salazar, Roberto Rubio y al actual presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) también involucro a los ex gobernadores de Veracruz: Murat Cassab y al prófugo Javier Duarte.

Pues ahora resulta que unos supuestos abogados del tío Gil, tratan de desmentir lo dicho por Culebro Borrayas argumentando que hay muchas incongruencias en las declaraciones desde las fechas hasta los lugares. Que su visita a la cárcel no pudo llevarse a cabo ya que no permitían la entrada a personas que no fueran familiares o sus abogados defensores y menos introducir equipos de grabación.

Cierto o falso, la declaración de Horacio Culebro y la de los abogados del tío Gil, ha golpeado fuertemente al sector político.

¿CORRUPCIÓN EN LA SEP? VENTA DE PLAZAS Y CERTIFICADOS.
En la Ciudad de México se está llevan a cabo la investigación de fraude cibernético del portal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y en el que podrían estar involucrados algunos funcionarios de esta dependencia en el que estuvieron extendiendo certificados de estudios. Entre los funcionarios sospechosos de estos hechos se encuentran: Bricio Fernando Nava Aguilar y María Elena Araiza Aviña quienes pedían 500 pesos de inscripción y 2,500 pesos por aplicar un examen para acreditar la preparatoria a distancia, cuando este programa de la SEP es completamente gratuito.

Pero no únicamente es en la capital de la república en donde se llevan a cabo fraudes, también en los pequeños municipios como es el caso de Tuzantán, Chiapas, en el que más de 4 personas han sido supuestamente defraudadas por una mujer que se hace llamar María López, quien ha pedido hasta 150 mil pesos para otorgar plazas de administrativo, intendencia o docente, dentro de la Secretaria de Educación. Los perjudicados ya levantaron carpeta de investigación para que esta dama sea investigada y devuelva el dinero. GOBERNADOR DE CHIAPAS DEBE 136 MILLONES DE PESOS.

La Auditoria Superior de la Federación hizo la observación al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del adeudo por más de 136 millones de pesos por concepto de adeudos al SAR y FOVISSSTE del año fiscal 2015 a este adeudo hay que sumarle los 764 millones de pesos desaparecidos del sector salud desde el año 2013.

Poco a poco están saliendo a relucir más trapitos al sol del “güero” Velasco.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *