SEMAFORO: SUPUESTOS PROFESORES ROBAN MERCANCIA

SUPUESTOS PROFESORES ROBAN MERCANCÍA.
*** NICOLAS NORIEGA REDOBLA ESFUERZOS.
*** ESAÚ GUZMÁN: “CANDIDATO POR UN MES, PRESIDENTE POR TRES AÑOS, PERO DR. PARA TODA LA VIDA”.
*** UN NUEVO PELIGRO ACECHA AL ESTADO DE CHIAPAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
En un mensaje que empezó a circular el día de ayer miércoles 13 de junio, en el cual los afectados pedían a los SUPUESTOS profesores pagaran los paraguas que habían robado.

Hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

AMARILLO.
“Buenas tardes queridos profesores.

Algo muy lamentable y triste para mí paso hoy en la marcha “pacifica”.

Con todas mis ganas y deseos de trabajar fui a vender a la marcha y me ubique POR LA DIANA CAZADORA ADELANTE COMO POR LA CAFETERIA ITALIAN, A VENDER PARAGUAS ME ENTRISTECE VER COMO HAY MUCHA FALTA DE VALORES EN LOS SERES HUMANOS YA QUE MUCHOS DE USTEDES NOS ROBARON LA MERCANCIA Y COMO MUCHOS DE USTEDES FUERON TESTIFOS Y ALGUNOS NOS APOYABAN GRITANDO QUE NO LO HICIERAN. QUIERO PENSAR QUE LA DESESPERACION Y LA LLUVIA LOS HIZO IRSE YA NO SE QUE PENSAR PERO SE LLEVARON ENTRE TODOS $ 9 MIL PESOS EN MERCANCIA.

DINERO QUE TRABAJAMOS DE PRESTAMOS Y ESFUERZO.AHORA LEJOS DE GANAR PERDIMOS PERO LO MAS TRISTE ES VER QUE VIENE DE USTEDES.

SI ALGUNO ES CONSCIENTE Y S DIGNA A REGRESARLO NO HAREMOS JUICIO ALGUNO.

SOLO QUEREMOS RECUPERARLO PARA PAGAR LOS COMPROMISOS CON NUESTROS DISTRIBUIDORES.

TENGO FE Y QUIZAS SUENE LOCO.PERO SI ALGUIEN SE TIENTA EL CORAZÓN A DEVOLVERLO ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.

NOSOTROS VENDEMOS EN LA AVENIDA CENTRAL Y 1ª PONIENTE COTRAESQUINA DE GURGUER KING.somos una pareja que s esfuerza y solo queremos trabajar.le pido de favor devuelvan nuestras cosas o el dinero

EN UN CARRO ROJO.
Hay muchos testigos y mucho no me dejaran mentir que asi fue.”

ROJO.
Este es el mensaje que enviaron en el que suplican les devuelva la mercancía.

Gente que trabaja todos los días, de sol a sol, sin importarles las inclemencias del tiempo. Que no gozan de ninguna prestación social. Que si se enferman tienen que pagar un medico y comprar el medicamento aun cuando cuenten con el Seguro Popular, no pueden perder el tiempo haciendo grandes filas esperando ser atendidos, porque si no trabajan no comen sus hijos.

Este es el riesgo que corren los profesores al no organizar un grupo que identifique a los verdaderos compañeros profesores y se exponen a que gente maldita se mezcle entre el contingente y cometa actos vandálicos, por lo que ya el verdadero pueblo mexicano ha dado por llamarles “El cartel magisterial” porque con sus marchas, plantones y tomas de carreteras ocasionan más daños a la gente productiva, al pueblo que vive al día, al campesino que trae sus productos a la ciudad con la esperanza de regresar con dinerito para mantener a su familia. Al abogado, al contador, al médico, al profesor de escuela privada…

Ojala los lideres profesores recapaciten y cambien las estrategias para exigir y defender sus derechos laborales, sin perjudicar a los demás.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
NICOLAS NORIEGA REDOBLA ESFUERZOS.
“El gran Nico” está ganando adeptos en su campaña gracias a la estrategia publicitaria que utiliza para atraer a la gente; tan sencilla que con poca inversión ha logrado conquistar un segmento importante de la sociedad mapaneca, la que le gusta divertirse sanamente, la que busca olvidarse del estrés, salir de la monotonía del trabajo o de las labores diarias de toda una semana en la que se acumula toda la energía negativa que busca salir y que muchas veces se manifiesta a través de cualquier enfermedad, sin embargo el acudir algún evento en el cual toque algún grupo musical conocido por ellos y más si la diversión y el baile es gratis ya que esto no afecta la economía familiar y si ayuda a la convivencia y esparcimiento de muchas familias que se dan cita en los lugares a los cuales se lleva a cabo el baile patrocinado por el candidato a la presidencia del municipio de Mapastepec, Chiapas; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nicolás Noriega quien se compromete fuertemente con el pueblo en su eslogan: “Cumplir es nuestra misión”.

ESAÚ GUZMÁN: “CANDIDATO POR UN MES, PRESIDENTE POR TRES AÑOS, PERO DR. PARA TODA LA VIDA”.
El doctor Esaú continúa reafirmando su posición como candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, Chiapas; abanderado por el PVEM; recorriendo palmo a palmo cada una de las comunidades que conforman esta localidad, siendo bien recibido por los habitantes quienes recuerdan con agrado los beneficios que, siendo presidente municipal, logro José Esaú Guzmán Morales y en el ejercicio de su profesión, medico; siempre han encontrado la mano extendida del doctor quien nunca se ha negado a prestar la ayuda a todo aquel que lo ha solicitado sin importarle credo religioso, simpatía partidista o localidad a la que pertenezca el enfermo o familiares.

Como buen médico, esta auscultando cuidadosamente el sentir de los tuxtlachiquences y sus dolencias prioritarias para que juntos puedan conservar, con el mantenimiento adecuada, las obras ya realizadas y proseguir con el avance del proyecto de gobierno municipal que se ha propuesto para el periodo 2018-2021.

UN NUEVO PELIGRO ACECHA AL ESTADO DE CHIAPAS.
Y no me refiero a los futuros gobernantes y representantes del pueblo, de quienes ya sabemos a qué vienen, claro, salvo honrosas excepciones, porque entre ellos habrá alguno que tratara de no robar mucho o de no votar por leyes que afecten a los chiapanecos.

En esta ocasión me refiero al latente riesgo de que pueda hacer erupción el imponente volcán Tacaná, que limita los países de México y Guatemala.

De hacer erupción el Tacaná provocaría una catástrofe económica de la cual los únicos que se beneficiarían serian los gobiernos de los tres niveles y los funcionarios corruptos relacionados en atención y prevención de este tipo de desastres, y no escribo solo por escribir, los hechos hablan.

Desde tiempos remotos la gran corrupción y las distintas clases de gobernantes rateros que hemos tenido avalan lo que en este momento escribo y si aun no me creen, basta ir a la Ciudad de México, aun hay familias enteras damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre del año 1985, en espera de que el gobierno les apoye con una vivienda y de los recursos económico que desaparecieron por arte de magia, ya no digamos los acontecimientos catastróficos más recientes, en que también hay muchos casos en la que damnificados viven en casas de familiares en espera de esa ayuda que por ley corresponde en casos como estos.

El riesgo en que pueda hacer erupción el volcán Tacaná son apreciaciones del investigador James Pierre Mont Saint, ingeniero en geofísica, quien realiza investigaciones de forma privada a volcanes como Popocatépetl, Pico de Orizaba, Seboruco, Chichón, San Andrés Tuxtla y Tacaná; considerados de mayor índice de probabilidades de erupción basado en antecedentes históricos.

El Tacaná tiene en su historial de erupciones los años de 1855, 1878, 1903, 1949, 1951 y 1986, por lo que cuenta con cuatro estaciones sísmicas y una en la ciudad de Tapachula.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *