SEMAFORO; ¡SURGEN MILES JIMENEZ PABLO!

YOSOYJIMÉNEZPABLO.

MOCRI CNPA EZ Y MOCRI CNPA MN

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
Una organización que lleva 28 años de haber surgido (6 de junio del año 1991), a raíz de la lucha de los pueblos y comunidades de la sub región Marqués de Comillas de la Selva Lacandona en contra de la veda forestal impuesta por el gobierno de Chiapas, ejercido por José Patrocinio González Blanco Garrido.

“El Movimiento Campesino Regional Independiente, utiliza como acrónimo la palabra MOCRI a la cual se le agrega “EZ” que significa “Emiliano Zapata”: MOCRI EZ.

Posteriormente El MOCRI EZ pasa a ser miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (CNPA EZ), por lo que actualmente se conoce como MOCRI CNPA EZ.

Años posteriores se segrega una parte de esta organización creando una paralela la cual elimina las siglas “EZ” y las sustituyen por las MN (Movimiento Nacional).

“El MOCRI se forja en la lucha por la defensa de las causas de la clase más desprotegida, los campesinos, los indígenas, los pobres del campo; aunque en la actualidad el desarrollo de la organización ha conllevado a que asuma ampliamente la defensa del pueblo y del campo, solidarizándose con los movimientos sociales diversos que se dan a lo largo y ancho de nuestro país, de Latinoamérica y del mundo; intercambiando ideas que han permitido el enriquecimiento y fortalecimiento del movimiento social.”

En la actualidad estas organizaciones a pesar de ser paralelas, conservan sus ideales de luchar porque la clase marginada sea considerada en el desarrollo del país y sean dotados de los beneficios que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Tierra, Trabajo, Vivienda, Alimentación, Salud, Educación, Independencia, Libertad, Democracia, Justicia y Paz”.

Distintos segmentos de la sociedad mexicana compuesta principalmente por campesinos, colonos, obreros, profesionistas de distintas áreas, razas y etnias autóctonas, han fortalecido al MOCRI.

Como ya lo he escrito anteriormente, su organigrama es horizontal, lo cual garantiza una democracia y una participación en conjunto que conlleva a los acuerdos en beneficio de todos y cada uno de sus miembros, evitando caer en un mando absoluto, dictatorial y corrupto.

AMARILLO.
Ante los recientes hechos sangrientos suscitados en el municipio de Amatan, Chiapas; ha provocado un efecto domino entre los miles de sus miembros, tanto del MOCRI EZ como del MN.

Los líderes se multiplican. Abrazan con valor los ideales por los que se ha luchado y por lo que han sido asesinados, desaparecidos y encarcelados a varios de sus dirigentes.

La estructura se fortalece con hombres y mujeres que alzan el “palo”… ¡símbolo de lucha, valor y coraje!

Participan activamente en la organización, plantones y marchas gritando con fuerza las consignas que claman justicia y reclaman al gobierno el incumplimiento a sus obligaciones así como la violación a sus derechos y garantías individuales.

Gracias a los malos gobiernos que han incrementado la pobreza en México el cual se acentúa en Chiapas y otros estados de la Republica; garantiza al gobernante en turno un gran negocio que satisface sus instintos de poder y riqueza. Tal pareciera que el slogan es: “Entre más pobres, menos ricos”. Esto favorece a la organización MOCRI que se fortalece y crece cada día más en membrecía y se refleja en el crecimiento de sus filas de miles de mexicanos de distintas edades que necesitan un pedazo de tierra en donde vivir, en que trabajar, una mejor educación para sus hijos, una mejor atención en el cuidado de la salud, Etc., Etc.; por lo que toman la decisión de formar parte del Movimiento que cuenta con células diseminadas en varios municipios del estado de Chiapas, así como de otros estados de la republica las cuales son coordinadas por cientos de “JIMENEZ PABLO”.

Como dice una de las consignas: ¡No somos uno, no somos cien… pinche gobierno, cuéntanos bien!

Así es. Los ideales que abanderaron y que les costó la vida a los hermanos Andrés y Noé Jiménez Pablo, con sus muertes, se han multiplicado los líderes convirtiéndose en: #YOSOYJIMENEZPABLO.

con esto las dos organizaciones “EZ” y “MN” MOCRI CNPA, se convierten en una gran potencia imparable, capaz de derrocar cualquier gobierno y entre más lideres sean asesinados cobardemente o privados de su libertad injustamente por el único delito de exigir y defender sus derechos y la de los compañeros; más pobres se unirán a esta lucha social por el bienestar de la gente que se está quedando sin trabajo, que el dinero que ganan no les rinde y lo único que les queda es exigir a través de marchas, mítines y plantones tomando en cuenta que: “Una sola voz no hace eco” además: “La unión hace la fuerza”.
Una nueva consigna ha nacido…
¡YO SOY JIMÉNEZ PABLO!
Que encierra un grito de dolor, de hambre, de sed, de justicia, pero también un llamado a la conciencia del pueblo y del gobierno, un… ¡ya basta!
Un…
¡YO SOY JIMÉNEZ PABLO!
Un grito desesperado de un pueblo cansado, que ya está… ¡hasta la madre de tanta corrupción! ¡De tanto político ratero! que con todo descaro saquea las riquezas de la nación con el consabido “perdón” y tradicional amparo del gobernante entrante.
El grito de…
¡YO SOY JIMÉNEZ PABLO!
ES EL GRITO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN QUE NACE EN CHIAPAS CON LA “CUARTA TRANSFORMACION” PROVOCADA POR LA INDIFERENCIA DE VARIOS GOBIERNOS.
Son chiapanecos, son mexicanos que han perdido todo… ¡no tienen nada que perder y mucho que ganar!
Si es necesario ofrendar su vida por defender sus derechos y tener una vida mejor, lo harán con el corazón lleno de coraje, empuñando con valor en una mano el palo de madera, símbolo de lucha, mientras en la otra sostendrán una soga, símbolo de justicia.

ROJO.
El 12 de agosto del año 2017, Andrés Jiménez Pablo fue cobardemente asesinado de 12 balazos, por lo que fue detenido José Francisco Gonzales Zebadúa como autor material de los hechos ocurridos en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, a unos 24 kilómetros de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

A un año 5 meses de estos hechos, el pasado jueves 17 de enero, siendo aproximadamente las dos de la madrugada, un comando armado balea y secuestra a su hermano Noé Jiménez Pablo, junto con otros compañeros, apareciendo dos días después muertos y con muestras de haber sido torturados.

José Santiago Francisco López Velázquez es otro de los asesinados en el municipio de Amatan, Chiapas.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.