SEMAFORO: ZENI BERENICE RAMIREZ PAZ PONE EN ALTO A CHIAPAS

SEMAFORO: ZENI BERENICE RAMIREZ PAZ PONE EN ALTO A CHIAPAS

*** Se Desatan los Politiquillos Mediocres con Promesas.
*** Asamblea Nacional Popular Ayotzinapa.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.
La joven estudiante del quinto semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 40, ubicado en el ejido “Felipe Carrillo Puerto”, municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, Zeni Berenice Ramírez Paz; obtiene el honroso tercer lugar a nivel regional, compitiendo contra los mejores estudiantes de los colegios de bachilleres de los estados de la región: Tabasco, Mérida, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz; en el Concurso de Conocimientos celebrado este jueves 9 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde demostró su gran talento y conocimiento en el área de Ciencias Sociales.

Zeni Berenice, fue seleccionada dentro de las mejores de su escuela para representar en las diferentes etapas de prueba, hasta quedar clasificada como la alumna más destacada en la materia de Ciencias Sociales, de todo el estado de Chiapas.

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que para esta joven talentosa, todas las pruebas le fueron fáciles, porque cuando a alguien le gusta algo, sea lo que sea, no importa que tan difícil pueda representar lograrlo, todo se facilita. Nadie ni nada nos puede detener. Y esto le ocurrió a Berenice Ramírez Paz.

La fortaleza que solo una madre puede dar, que vive con la esperanza de sacar adelante a sus hijos, sin importar las inclemencias del tiempo, las vicisitudes de la vida o los problemas cotidianos a los cuales tiene que afrontar, pero el anhelo de ver coronado todo su esfuerzo, la motiva a seguir adelante y no desfallecer hasta conseguir su propósito.

Este ha sido el papel que le ha tocado desempeñar a doña María Dolores Paz Juárez, madre de Zeni Berenice, quien estoy seguro no hay mejor pago que el ver que su hija está respondiendo y va camino al éxito de continuar una carrera universitaria, consciente de que entre más preparación académica pueda tener, más noble de sentimientos deberá ser.

Un título no hace a la persona exitosa, sino su actitud hacia la vida y hacia los demás. El título es tan solo un símbolo del grado de madurez intelectual y de conocimientos, más no el fin del ser humano que se pierde entre la vanidad y el orgullo maligno.

La vocación de servir y cumplir con una responsabilidad, es parte fundamental de todo buen maestro que se jacte de serlo, en toda la extensión de la palabra, y no un simple profesor o facilitador parado frente a un grupo de niños o jóvenes habidos por aprender hasta lo más mínimo y absorber como esponjas lo que cada día puedan escuchar, ver, oír, sentir e inclusive, oler.

El profesionalismo de Adriana Fierro Ruiz, también queda demostrado al servir como guía en la materia de “Introducción a las ciencias sociales”. Al igual que esta joven, juntas superaron las pruebas, Zeni Berenice en su aprendizaje y la contadora Adriana en la destreza para asesorar.

AMARILLO.
Es viable el reconocimiento al director, personal docente y administrativo así como a los compañeros alumnos del plantel, por dar las facilidades y el apoyo necesario para que esta joven participara dignamente en este concurso.

Un reconocimiento muy especial a quienes actuaron como jurado calificador por haber actuado con ética y demostrar su solvencia moral, al NO privilegiar algún joven carente de los conocimientos básicos y que lo único que pudiera haber garantizado es vergüenza y poner de manifiesto la corrupción y mediocridad de los chiapanecos, como suele suceder en muchas otras competencias de todo tipo.

Felicidades a cada uno de ellos por su actuación honesta y justa.

ROJO.
Las ciencias sociales son por hoy, aparentemente olvidadas por algunos o simplemente han perdido importancia para otros, ante la aparente inestabilidad del país y los cambios bruscos y significativos que a diario tenemos en el ámbito político, social y económico.

En el libro de “Introducción a las Ciencias Sociales” viene incluida una frase del poeta alemán Johann Eckermann el cual va muy de acuerdo a esta experiencia exitosa que has tenido: “No basta dar pasos que conduzcan hacia la meta, sino que cada paso sea en sí mismo una meta, sin dejar de ser un gran paso.”

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
SE DESATAN LOS POLITIQUILLOS MEDIOCRES CON PROMESAS.
Empieza la estafa y las mentiras al por mayor de los pretensos a ser impuestos en algún cargo de “elección popular” y de aquellos que quieren ocupar puestos claves dentro de los distintos niveles de gobierno llámese municipal, estatal o federal; hasta el más pen… tonto busca embaucar gente para mostrar su capital político aunque no tenga ni un peso en la bolsa.

En Ocozocoautla, anda una dama, supuesta contadora publica, al frente de una asociación civil que ha venido cometiendo una serie de fraudes con sus agremiados a quienes les promete entregar programas de apoyo para el campo provenientes de SAGARPA y SECAM por lo que les pide cooperaciones que van desde los 200 hasta 500 pesos por paquete. Sin embargo pasado el tiempo estipulado empieza a argumentar que los funcionarios son los que no quieren entregar los paquetes y empieza a manipularlos de tal manera que termina por desanimarlos.

Pero cuando ha sido descubierta con todo cinismo los lleva a las dependencias para presionar a los funcionarios.

Hay una supuesta financiera cuyo representante es un tal ingeniero Aníbal “N”. Tiene sus oficinas centrales en Cintalapa, Chiapas, esta contadora Yaneth “N” en contubernio con el “inge” desde hace dos años ofrecieron a más de 120 personas, un préstamo de hasta 100 mil pesos para que invirtieran en el proyecto que ellos quisieran, para lo cual les pidieron a cada uno mil pesos para efecto de trámites y otros gastos.

Hasta la fecha, no les han cumplido y la gente se ha desanimado por tantas vueltas y han preferido perder sus mil pesos a seguir perdiendo su tiempo y su dinero. Lamentablemente la mayoría es gente humilde, que viven en el campo y que están deseosos de trabajar honradamente.

Estos sujetos están ligados con la senadora Dolores Padierna, Rene Bejarano y Agustín Bonifas (PRD).

En Tapachula, también anda desatada desde hace más de dos años, una dama que ha ocupado dos puestos, uno de regidora y otro de secretaria de gobierno municipal. Esta dama busca la oportunidad cada vez que vienen elecciones, de salir en todos los medios posibles con el fin de llamar la atención y se cuelga de cualquier evento de tal manera que hace creer que ella es la organizadora.

De promesas y engaños ella es una profesional, no le importa la edad ni la posición de las personas, ella promete y al final termina engañando.

En Escuintla y Pijijiapan se hace realidad aquella famosa frase de “Político pobre, pobre político”.
Estas dos localidades dos gallos andan bien desatados queriendo la presidencia, pero no tienen dinero.

Continuaremos.

ASAMBLEA NACIONAL POPULAR AYOTZINAPA.
Ayer viernes partieron varios autobuses de la Ciudad de México con destino a la Asamblea Nacional Popular convocada por padres de los 43 desaparecidos y alumnos de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

A tres años y medio de la desaparición de los estudiantes, se lleva a cabo esta asamblea con el propósito de reagruparse, informar de las actividades realizadas y tomar acuerdos para reforzar las actividades que se llevaran a cabo a partir del término de la asamblea.

Activistas, líderes sociales, agrupaciones, estudiantes, periodistas y una infinidad de personas harán acto de presencia en la ANPA que se llevara a cabo este sábado 11 de noviembre en las instalaciones de la misma escuela.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *