Sigue desaparecido papá de Olvita Palomeque, habrá demanda

Sigue desaparecido papá de Olvita Palomeque, habrá demanda

*Régulo Palomeque lo sacó de casa de su hermana, confirmado

Huixtla, Chiapas a 5 de diciembre.- Sigue la incertidumbre sobre el paradero del papá de Olvita Palomeque, ya que desde hace días no se le ha visto.

En entrevista, Olvita Palomeque Pineda declara que esta desaparición es a consecuencia de la pretendida acción de Heriberto Pineda, hermano, quien quiso quedarse con la parcela de caña de su papá. Por lo mismo acudió ante la asamblea de ejidatarios en compañía de Carmela Palomeque, la prestanombre de Régulo Palomeque, y ante los ejidatarios exigieron que los derechos parcelarios pasaran a nombre de Heriberto Palomeque, sin el consentimiento de los demás herederos que aparecen en el certificado parcelario.

Cuando las hermanas acudieron ante el Comisariado Ejidal y exigieron que esa cesión de derechos no se diera y que la parcela continuara a nombre de su papá, don Leovigildo Palomeque Sánchez, entonces desaparecieron al productor. Refiere Olvita Palomeque que “una mañana Régulo Palomeque Sánchez acudió a casa de una hermana suya para llevar al papá a unos estudios clínicos. Esa fue la última vez que vio Olvita Palomeque a don Leovigildo Palomeque.

Como pasaron los días y no aparecía don Leovigildo Palomeque, Olvita “le pidió a Régulo Palomeque le dijera dónde tenían a su papá porque necesitaba constatar si se encontraba bien de salud, toda vez que el mismo alcalde de Huixtla se lo llevó a realizar estudios médicos. Entonces el todavía edil y hermano del papá de Olvita le dijo que el miércoles lo llevaría a casa de Olvita para que lo viera pero que estaba bien de salud. Esa promesa tampoco la cumplió Régulo Palomeque y su señor padre sigue desaparecido”.

Ayer, Olvita Palomeque accidentalmente llegó a casa de una hermana Cristina Palomeque, y ahí encontró al otro involucrado en la desaparición de su papá, que es el hermano Heriberto Palomeque quien pretende quedarse con 20 hectáreas de caña. Estaba siendo entrevistado por varios periodistas, pero cuando se vieron descubiertos salieron huyendo de la casa.

Hasta el momento, todo parece indicar y por propias palabras de Olvita Palomeque que tanto Régulo Palomeque como Heriberto Palomeque tienen retenido a su señor padre, lo que se convierte en un delito grave. Pero eso no es la única situación de Heriberto Palomeque, quien desde el 2015 tiene pendiente una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio, el cual se dio en el cantón Cauhlotal y que desde esa fecha no se ha ejecutado la orden. No es la primera vez que Heriberto Palomeque se ve envuelto en problemas legales, apenas hace unos meses le pegó al ex regidor José Domingo Juárez, causándole lesiones sólo porque Domingo pedía una cooperación para arreglar la carretera. Fue Régulo Palomeque hasta la casa de José Domingo a pedir disculpas y pagar la curación. Nuevamente Régulo Palomeque protegiendo actos delincuenciales como sucedió con el otro sobrino que fue encontrado destazando una vaca hace unos meses, quien con el pretexto que no estaba en flagrancia no fue detenido, pero que sí se dio el delito porque estaba la causiflagrancia según la ley penal. Otra vez acudió Régulo a parar todo el problema pagando el costo de la vaca, según confirmó el dueño del semoviente.

Mientras este problema familiar se convirtió en político, se supo que ya intercedió la diputada Judith Torres, quien está solicitando que Régulo Palomeque y Heriberto Palomeque presenten ante su hija Olvita Palomeque a don Leovigildo Palomeque para que constate su estado de salud, ya que se están en la comisión de un delito grave y que no alcanza fianza. Esta historia continuará.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *