Siguen cayendo avionetas fumigadoras en la costa

Huixtla, Chiapas a 19 de septiembre de 2018.- Alrededor de las 11:20 horas se tuvo información ante los cuerpos de seguridad de la policía estatal y municipal de Mazatán, que en el rancho fracción Campesinos, había caído una avioneta de la empresa de servicios agrícolas Bananeros de Tapachula. De color amarillo, con franjas azules, con matrícula XBGNK, la cual era piloteado por Jesús Eduardo, quien afortunadamente resultó ileso.

Datos preliminares dados a conocer, indican que de acuerdo a la versión del piloto, manifestó que salió del ejido Marte R. Gómez del Municipio de Mazatán, para realizar fumigaciones aéreas en las fincas bananeras, sin embargo la aeronave, comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que orillo a que el operador tuviera que aterrizar de emergencia en el racho santa Catarina, resultando Ileso, sin embargo la avioneta presenta daños materiales.

Al lugar se presentó la policía estatal fronteriza, el fiscal del ministerio público, y posterior representante de la empresa aeronáutica, que se hizo cargo de la nave.

Los accidentes de las aeronaves han sido frecuentes en la costa, en lo que va del año han caído cuatro avionetas cesna, que presuntamente se dedican a la fumigación aérea agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.