Siguen las protestas en contra de aceitera en Villa Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 01 de junio de 2018.- Autoridades rurales de las comunidades Santo Domingo Cantón El Escobo, Cantón Miguel Hidalgo, Cantón Libertad, Salvación, Cantón Progreso, Cantón Las Brisas, entre otras. Así como también estudiantes del Jardín de niños, Francisco Rojas González. Llevaron a cabo una manifestación en contra de la empresa denominada cooperativa El Sacrificio, que consiste en el proceso de aceite. Que pretende construir dicha fabrica en ese sector de Villa Comaltitlán, poniendo en riesgo el medio ambiente.

De acuerdo a la información, alrededor de 400 familias, profesores, estudiantes, campesinos, amas de casa, realizaron una marcha el día de hoy a las 9:00 de la mañana en la localidad Miguel Hidalgo, zona baja de villa Comaltitlán, en protesta ante la posible construcción de una planta procesadora de palma de aceite, la cual traerá consigo afectaciones al medio ambiente.

Everardo Cruz Agusto, juez rural del ejido Río Arriba Salvación, reveló que tiene más de un año que inicio la empresa denominada El Sacrificio a instalar dicha planta, primero solicitó permiso para hacer una reciba o captación de fruta de palma de aceite, sin embargo , posteriormente promovió construir una planta procesadora, la cual no aceptaron los habitantes de ese sector, ya que traería más daños que beneficios a la comuna que se encuentra cerca de la biosfera de la encrucijada, cerca de una sociedad cooperativa pesquera. Cerca de la escuela primaria Benito Juárez. Por lo que este día fue rechazada nuevamente el proyecto en Villa Comaltitlán.

1 thought on “Siguen las protestas en contra de aceitera en Villa Comaltitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *