Siguen los robos en el hospital de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 14 de noviembre de 2018.- Nuevamente personas hasta el momento desconocidas, aprovechando el descuido de dos policías de seguridad privada y uno de la policía municipal, se introdujeron al interior del módulo de oftalmología anexo al hospital general de Huixtla, en donde se está llevando a cabo la campaña de salud oftalmológica, promovida la fundación italiana a cargo de la Dra. Clareta Gana, de donde rompen las chapas e las puertas, revuelven el lugar y se llevan una computadora.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de la dependencia, indicando con mucha tristeza y con indignación por la ineficiencia de las autoridades, el vacío de justicia, ya que a cinco días que robaron un generador eléctrico en la casa materna, en donde por lo consiguiente los guardias no se percataron del robo, sino hasta el día siguiente. Al acudir la policía de inmediato argumentaron que se trataba de un auto robo, lejos de investigar el caso.

Sin embargo se estableció la denuncia ante la fiscalía del ministerio público y el día de ayer para hoy. En horas de la noche los ladrones volvieron a cometer su fechoría, robando una computadora de las oficinas del módulo de oftalmología, en esta ocasión se encontraban los dos guardias de seguridad privada y el policía municipal y ninguno se dio cuenta, al contrario argumentaron que no están comisionados para cuidar el módulo de oftalmología. Ante esto, personal del hospital el día de hoy nuevamente solicitaron la intervención de peritos de la fiscalía para integrar otra carpeta por el delito de robo, cometido en agravio del hospital de Huixtla y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.