Sin clases por falta de maestros escuela de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 16 de enero de 2020.- Padres de familia de la escuela secundaria federal Miguel Hidalgo I. Costilla, de la ciudad de Huixtla, denuncian que desde que se reanudaron las clases en este año, dicha institución presenta irregularidades, ya que presuntamente por falta de maestros únicamente dan dos horas de clases en todo el día. Lo que está perjudicando el aprendizaje de los estudiantes. De una a dos horas de clases únicamente, pero que tienen que estar todo el día hasta la 1:00 de la tarde.

Los padres de familia que han acudido a preguntar con la directora o los docentes, argumentan que se debe a la falta de maestros, no hay maestros en dichas secundaria, que supuestamente la cadena de cambios vino a afectar esta escuela. El problema se agudiza para los alumnos que van a egresar, ya que son demasiados días que no han recibido clases y no hay ningún interés por parte de la directora. Solo les imparten matemáticas y español.

Los inconformes están exigiendo al comité de padres de familia y a la dirección de la escuela urgentemente que realice una junta, ya que hasta el momento no han citado a ninguna asamblea, siguen indiferentes los maestros ante la falta de docentes. Así también los padres de familia piden a la supervisión escolar lleve a cabo una verificación para saber las causas reales, ya que dicha escuela cada día presenta irregularidades por falta de interés de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.