Sin conectar obras de electrificación en Tuzantán y Huixtla

Huixtla, Chiapas a 17 de octubre de 2019.- Cerca de unas mil familias que desde hace más de dos años, les fue otorgado el proyecto de electrificación a través de los programas de gobierno municipal en donde los tramites se realizan directamente ante las oficinas de intendencia regional de la CFE, sin embargo por cambios de personal administrativo en donde los ayuntamiento tienen que volver a renovar la documentación se encuentran paradas, a pesar que ya están postes, cables, transformadores y bajantes. Sin embargo las familias beneficiadas aun no cuentan con el servicio.

Lo anterior fue dado a conocer el día de hoy por habitantes de estación Tuzantán, en donde la administración que encabezo Rodolfo Navarrete se instalaron cables y postes, sin embargo a pesar que ante el congreso ya es una obra finiquitada, sin embargo por trámites engorrosos ante la CFE, tienen que volver renovar la papelería, afectando a muchas familias que aún no cuenta con el fluido eléctrico.

En las mismas condiciones se encuentra otras comunidad por citar alguna en Huixtla, la obra de electrificación del Cantón Reforma, en donde la administración pasada que encabezó Regulo Palomeque, se llevó a cabo la instalación de posteado doble, para instalación de tres hilos, así como transformadores, bajantes totalmente distribuido el material, obra que inicio en el mes de abril del 2017, una inversión de más de dos millones de pesos para beneficiar a familias de la zona alta, sin embargo hasta hoy, a más de dos años no han sido conectados por la CFE.

0 thoughts on “Sin conectar obras de electrificación en Tuzantán y Huixtla

  1. RAÚL Y HÉCTOR GUERRA, MUCHAS FELICIDADES POR SU GRAN NOTA. LA VERDAD, LOS FELICITO POR TENER EL VALOR… ¡FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES!. APROVECHANDO LA OCASIÓN, CON TODO EL DEBIDO RESPETO, LES ACLARO, QUE SEGUN EL PERIÓDICO *EL HERALDO DE CHIAPAS* DE FECHA, MARTES 20 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, DICHA DEUDA NO ES DE 15 MILLONES DE PESOS COMO USTEDES MENCIONAN EN SU NOTA; LA DEUDA DEL ESTADO DE CHIAPAS, O SEA, DEL GOBERNADOR, JUAN SABINES GUERRERO, ES DE 9, MIL 987.7 MILLONES DE PESOS; Y PODRÍA SUBIR A LOS 15 MIL 457.7 MILLONES DE PESOS; LES RECOMIENDO QUE LEAN EL *HERALDO DE CHIAPAS* DE DICHA FECHA. SALUDOS CORDIALES, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. ATTE.: JORGE HERNÁNDEZ CHACÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.