Síndica y regidores presenta su renuncia durante en marcha en Huixtla

Síndica y regidores presenta su renuncia durante en marcha en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 11 de enero de 2017.- Se cumple la mega marcha convocada por comerciantes, maestros, transportistas, estudiantes, la resistencia civil derecho del ciudadano Huixtleco y de la Costa A.C.  Y pueblo en general. La cual se llevó a cabo el día de hoy miércoles 11 de enero, como objetivo principal rechazo al gasolinazo y falta de seguridad.

Evento que dio inicio alrededor de las 10:30 de la mañana, en donde participaron alrededor de tres mil personas, carros con arenga, mantas con leyendas en repudio en contra del gobierno municipal que encabeza regulo Palomeque Sánchez, en contra del gobierno del estado y gobierno federal. Cabe señalar que las gasolineras de Huixtla amanecieron cerradas como medida de seguridad, ya que las marcha que estaba programa era pacífica y que se iban a  cubrir los espacios para evitar la filtración de grupos de choque, así como también los centros comerciales cerraron sus puertas y se sumaron a la marcha, ya que fueron convocados por los mismos organizadores, en conclusión la vida comercial de Huixtla se vio paralizado por espacio de cuatro horas.
marcha-en-huixtla-38 marcha-en-huixtla-21 marcha-en-huixtla-39
Recorrieron todo lo que es la calle Manuel Negrete, carretera costera, y entraron a la ciudad por la avenida central, destacando que al inicio de la marcha, hicieron uso de la palabra al síndico municipal Georgina Coutiño Verdugo, así como el regidor Segismundo Ruiz Sánchez, donde dieron a conocer su desacuerdo por el mal gobierno municipal, dando a conocer su renuncia voluntaria como funcionarios, respuesta que ovacionó la gente y continuando con la marcha, al cerrar el recorrido frente a la presidencia municipal dos horas después de recorrer calles y avenidas, Sergio algo inesperado ante los manifestantes, subieron al escenario los regidores Carlos Hernández Araujo, Sandra Noemí Espino Morales, Beatriz Bremermán  y Anahí Escobedo Martínez, quienes presentaron su renuncia públicamente.

Esto dio un giro de 360 grados, toda vez que la movilización que se había planeado con anterioridad y que estaba organizado por el frente colectivo ciudadano Huixtleco, y enfocado primeramente por el gasolinazo que ha provocado una escalada de precios, entre ellos incremento al transporte,  pero también el saqueo y la rapiña y presuntamente tuvieron participaciones policías y funcionarios del gobierno municipal de Huixtla. En tanto que los maestros, por aporte del profesor Ervin Estudillo del bloque Democrático del magisterio, manifestó que su protesta era rechazo al gasolinazo y exigir al ayuntamiento el apoyo para escuelas.

Por su parte el regidor por el PRI, el C.P. Jairo Méndez Rodas, quien primero se había declarado en desbandada junto con sus demás compañeros, sin embargo después de concluir la marcha alrededor de las 12:00 cambio su decisión y dijo que no iba a renunciar y califico de oportunistas a los regidores que hoy renuncian, señalando que en esto momentos cruciales que atraviesa el país y nuestro pueblo es importante reconstruir el tejido social, es mas dijo que hace un llamado a la sociedad Huixtleca para recapacitar y no dejarse manipular por los que están confundiendo las marchas pacíficas con política.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *