Solicitan alumbrado público y seguridad en colonia Las Américas 1

Solicitan alumbrado público y seguridad en colonia Las Américas 1

MARÍA JOSÉSÁNCHEZ/Corresponsal
Tapachula.- Porque les rehabiliten en su totalidad el sistema de alumbrado público y porque les brinden vigilancia, se pronunciaron habitantes de la colonia Las Américas 1.

Uno de los denunciantes, Carlos Flores, explicó que desde hace seis meses han estado reportando que hay lámparas fundidas y lámparas que permanecen encendidas durante el día, pero el responsable de Alumbrado Público desatiende las peticiones.

Hay ocasiones que la secretaria responde que no hay material, que no cuentan con suficiente personal y o que no tienen combustible y simplemente con esos pretextos dejan de atender las solicitudes, señaló.

Afirmó que Las Américas 1 es una colonia abandonada, sin ningún avance, con calles destrozadas, delincuencia, invasión de terrenos, patios baldíos y el bordo a un costado del río Coatán convertido en basurero y en nido de delincuentes.

Denunció que el edificio que es de la Procuraduría de Justicia en lugar de que esté funcionando como una caseta policiaca, durante las noches llegan las patrullas de la policía municipal y se cree que es para dormir.

Cuando alguien les pide auxilio no abren el portón y si se les localiza cuando van llegando o cuando ya se van, solo dicen que deben llamar al 911.

Comentó Carlos Flores que la colonia está llena de problemas y de obras que no benefician a nadie, como la cocina comunitaria, iglesia Casa de Cornelio que fue edificada en zona federal y Protección Civil Estatal y Municipal nunca actuaron, y ahora pretenden construir un albergue para migrantes que solo llegará a provocar más problemas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *