Supuestos policías federales mantienen  asolada comunidades de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 23 de Noviembre de 2019.- Ejidatarios de Francisco I. Madero denuncian ante la secretaria de seguridad pública municipal y guardia nacional que desde la semana pasada están llegando a dicha comunidad sujetos hasta el momento desconocidos que se hacen pasar como agentes federales, sin ninguna orden se introducen en las casas, realizan cateos, intimidan a la familia, si se oponen los golpean y les exigen dinero. Revisan celulares y preguntan si tienen familiares en los estados unidos para exigirles una fuerte cantidad, inventado delitos.

Manifiestan las víctimas, quienes viven en zozobra que son amenazados y fueron sentenciados que si decían algo regresarían para detenerlos y llevarlos a la cárcel, ya que supuestamente representan a la ley.

La semana pasada se registraron dos extorsiones a familias humildes que tienen a sus hijos trabajando en los estados unidos, fueron víctimas de extorsión al pedirles una fuerte cantidad de dinero por parte de los seudo fedéreles, el día de hoy sin precisar nombres piden la presencia de la guardia nacional y la policía municipal, ya que al parecer son madrinas que están coludidos con los elementos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.