Tercer ciclo de descacharamiento combate al dengue en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 15 de Octubre de 2018.- Como parte de las medidas preventivas, considerando que Huixtla es zona endémica donde se han registrado casos de dengue, chikungunya y zika, la jurisdicción sanitaria número 7, la secretaria de salud municipal, así como también el centro de salud, y el programa de vectores, a cargo del Dr. Sergio René Torreblanca, con el apoyo del Conalep y comités de salud, dio inicio al tercer ciclo de descacharamiento 2018, en Huixtla.

Evento que fue presidido por las autoridades que se involucran en el combate contra las enfermedades virales con medidas preventivas, Exhortando a la población a participar, manteniendo limpio sus casa, patios y evitar residuos que conserven agua que permita la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Evento que se realizó este lunes 15, frente a la presidencia municipal de Huixtla, dando a conocer el calendario de descacharamiento que se realizará en cada uno de los barrios, zona cetro, colonias populares, parques y jardines, rancherías, cantones, para inhibir el dengue.

Sin embargo reconocen vectores que los casos de dengue se han disparado, como consecuencia de las caravanas de migrantes centro americanos, provenientes de Guatemala, Salvador y Honduras. Lo que impactó el aumento de casos de dengue en Huixtla en forma alarmante. Por lo que sobre este tenor, las autoridades de salud se preparan, toda vez que desde el día sábado ya inicio la segunda caravana de centro americanos con destino a Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *