Terremoto cuarteó toda la escuela primaria del ejido El Progreso

Terremoto cuarteó toda la escuela primaria del ejido El Progreso

María José Sánchez/Corresponsal
Cacahoatán.- Los dos recientes movimientos sísmicos, la inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento tienen al borde del colapso a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del ejido El Progreso, de este municipio.

La madre de familia Jocabed Morales Pérez informó que la problemática de la escuela viene desde hace cuatro años cuando empezaron a presentarse las afectaciones en la estructura del inmueble y ya han hablado personalmente con director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Eduardo Francisco Zenteno Núñez, quien se comprometió a darles la atención, pero no ha habido cumplimiento, a pesar que vino personal a realizar las evaluaciones físicas y que supuestamente ya estaba autorizado el recurso.

Destacó que los simos que se han presentado desde hace varios meses han ido minando al inmueble, pero los que le han dado el jaque mate fueron el del 14 de junio y el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre, toda vez que hubo severas cuarteaduras.

Al tiempo d ereiterar su llamado a los gobierno del estado y federal, informó que en esa escuela están sin recibir clases 180 niños, de primero a sexto grado, “estamos preocupados preocupados por la problemática, hemos ido tratando de arreglar el mobiliario que está en malas condiciones”.

En entrevista, donde estuvo acompañada de varios padres de familia, informó que desde el sismo de junio la escuela fue dictaminada como inhabilitada por parte de protección civil y ahora con el terremoto se provocaron más cuarteaduras.

Morales Pérez informó que esperan la respuesta de la autoridad para saber cuál va a ser el seguimiento, toda vez que urge la reconstrucción del plantel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *