Todo listo para la escenificación del “Mártir del Gólgota” en Unión Juárez

Todo listo para la escenificación del “Mártir del Gólgota” en Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas, 13 de marzo.- La logística para el desarrollo de la LVII escenificación del vía crucis “El Mártir del Gólgota” está totalmente lista, lo cual incluye el recibimiento de los miles de turistas nacionales y extranjeros, se informó.

Se dio a conocer que esta escenificación basada en la obra de Enrique Pérez Escrich y conocida como la Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo fue elevada hace tres como Patrimonio Intangible Cultural del Municipio de Unión Juárez y es considerada la mejor escenificación del estado.

En rueda de prensa en esta población también se dio a conocer que en la edición 2016, como todos los años, será una puesta cargada de religiosidad, fe, cultura y tradición, la misma que desde hace 56 años se viene realizando de manera ininterrumpida, en este gélido municipio.

El edil Gerardo Garrido Agustín anunció apoyo y respaldo a la celebración e instruyó se destinara un presupuesto especial, así como estructurar un operativo de prevención, cuidado y orientación al personal de protección civil, seguridad y vialidad.

Ser informó que los actores principales trabajan en su preparación física, psicológica y espiritual, para ofrecer a los visitantes una actuación de calidad, que permita revivir uno de los pasajes más emotivos para los fervientes asistentes.

En elenco de más de 180 actores, entre apóstoles, soldados romanos, sacerdotes, fariseos, vírgenes, se tiene previsto el inicio de esta celebración religiosa el jueves y viernes santo.

Aunado a ello, desde el llamado domingo de ramos, se dará inicio a la Semana Mayor, con la entrada de Jesucristo a Jerusalén, el miércoles la tradicional corrida de Judas y las Gracejadas. Sin dejar de apreciar el Viernes Santo, la elaboración de las llamadas alfombras artísticas, que guiaran el camino al Calvario. /Rodolfo Hernández González




0 thoughts on “Todo listo para la escenificación del “Mártir del Gólgota” en Unión Juárez

  1. elcachudo

    LAMENTABLE HECHO Y TODO LO QUE SE PUEDA EXPRESAR ES POCO ANTE ESTE FATAL ACONTECIMIENTO.
    LO QUE SI NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO ES LA NOTA INFORMATIVA QUE REALIZA LA KENY CAMAS. DE VERDAD O ES PARA LLORAR O PARA REIRSE. QUE CLASE Y ESTILO PARA NO ESCRIBIR BIEN. POR LO MENOS UNA LINEA QUE PODAMOS ENTENDERLE SERIA EXCELENTE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *