Topes al extremo en tramo federal en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 07 de marzo de 2018.- Sin cumplir ninguna de las medidas preventivas de seguridad, sobre todo de acuerdo al reglamento para la instalación de topes en tramo federal de la carretera que comunica Huixtla- Motozintla, a la altura del ejido Nueva Tenochtitlán, donde quizás alguien de la comunidad o acuerdos internos, procedieron a construir una serie de topes, a pesar de que en tramo federa no se puede instalar topes, sino simplemente reductores de velocidad.

Lo anterior fue dado a conocer por los conductores de vehículos que tienen la urgente necesidad de cruza por ese tramo carretero, en donde argumentan que primer instalaron 4 topes, con las adecuaciones que exige la SCT. Sin embargo de la noche a la mañana construyeron otros cinco topes más, algunos fueron instalados fuera de la comunidad, exponiendo a los conductores de vehículos y a pasajeros a ser víctima de asaltos y robos.

Advierten que la SCT, construye reductores de velocidad que no sobre pasan de cinco centímetros de alto y tienen que están marcados con líneas blancas y amarillas, con señalamientos preventivos antes de llegar a donde se encuentran instalados para evitar accidentes. Pero en este lugar únicamente instalaron los topes que sobre pasan de los 10 centímetros, no están pintados, no hay señalamientos oficiales, por lo tanto son sopes al extremo, que puede provocar todo tipo de accidentes. Piden la intervención de la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.