Transportistas de la costa bloquean carretera Pijijiapan Tonalá

Piden frenar transporte pirata en todas sus modalidades.
• La destitución de la delegada de Tonalá.

Pijijiapan, Chiapas a 21 de enero de 2020.- Transportistas organizados dela costa de los municipio de Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga. Bloquean la carretera costera Tramo Pijijiapan – Tonalá, como medida de presión para exigirle al secretario de Movilidad y Transporte del Estado Aquiles Espinosa, cumpla el compromiso de combatir mediante operativos el pirataje, ya baste de mentiras, de simulaciones, ya que no ha hechos nada, al contrario han solapado el aumento de vehículos piratas en diferentes modalidades, Taxis, Colectivos, mixtos, Moto taxis y hasta triciclos.

Por lo que el día de hoy agrupados se posesionaron de la vía costera, en donde también están pidiendo la destitución de la delegada del transporte en Tonalá, por lo que desde las 8:00 de la mañana fue tapada la carretera al instalar vehículos de todo tipo de modalidades en espera de una respuesta contundente por parte de la secretaria de movilidad y transporte en Chiapas. Lo que ha generado gran daño al tránsito vehicular en la franja costera, que se han quedado varados infinidad de vehículos en ambos extremos.

Todo este conflicto se ha originado por la falta de respuesta de las autoridades encargadas de restablecer el transporte estatal en Chiapas, que muchas veces se manejan con tintes políticos he intereses propios, lo que lacera la economía de los verdaderos transportistas. Quienes demandan solucionar la invasión de vehículos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.