Tres muertos y un sobreviviente al caer helicóptero de Salud estatal

• Fue encontrado en el municipio de Tuzantán.
• Los cuerpos ya estaban en descomposición.
• Sobrevivió el paramédico que ingreso al hospital de Huixtla.

Tuzantán, Chiapas a 19 de septiembre de 2017.- A más de 48 horas que fue reportado como desaparecido el helicóptero tipo Bell 206, con matrícula XB-NSK, de la empresa Aero Cielo S.A. de C.V. rentado por la secretaria de Salud del estado, que había sido reportado desaparecido desde el pasado domingo 17 de septiembre, desde las 17:30 horas, que despego de Bochil con paciente a bordo y era trasladado a la ciudad de Tapachula, sin embargo nunca llegó y los restos de la aeronave fueron localizados este martes 19 de septiembre alrededor de las 9:15 horas, ya que el único sobreviviente que iba como paramédico, Francisco Cantú Nataren de 46 años, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, logró pedir auxilio con habitantes del ejido Villa Hidalgo del Municipio de Tuzantán y de esa forma fue localizado el helicóptero de la secretaria de salud del estado de Chiapas.

De inmediato acudieron cuerpos de rescate, entre ellos la policía municipal mando único, así como también protección civil, quienes le brindaron los primeros auxilios al sobreviviente Cantú Nataren, quien reveló que logró sobrevivir debido a que logro arrojarse antes que la nave impactara en los terrenos, parte de la sierra del municipio de Tuzantán, en la comunidad villa hidalgo, en propiedad del señor Mauro Robledo Aquino.

Fue trasladado al hospital de Huixtla, ingresando a las 11:49 horas, presentaba estado de shock, sin embargo reveló que la aeronave se encontraban los cuerpos sin vida del piloto, el capitán Gregorio Rangel que había quedado Prensado y el copiloto Jorge Valente Mayorga Hernández, hermano de la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández de 23 años, que quedó como a 100 metros del lugar del siniestro.

Al lugar arribaron el ejército, policía especializada, tránsito del estado, protección civil regional, así como funcionarios del gobierno municipal de Tuzantán. Y lugareños donde se realizó el trabajo de campo para levantar los cuerpos, ya que estaban entrando en descomposición. Según reveló el sobreviviente, Cantú Nataren, que el accidente se originó a raíz de las condiciones climatológicas, ya que al sobrevolar por la parte serrana del municipio de Tuzantán, se registraba un fuerte aguacero, tormenta eléctrica y un fuerte viento. Que presuntamente provoco la falla en la aeronave.

La victima recibió los primero auxilios en el hospital de Huixtla y fue trasladado a la capital para su atención médica, en tanto que la fiscalía de la procuradora general de justicia del estado, al dar inicio a la carpeta de investigación, realizan el trabajo de campo de levantamiento de evidencias en torno al fatal accidente aéreo donde perecieron tres personas y uno logro sobrevivir.