Tricicleros de Huixtla hacen su agosto en plena pandemia

Huixtla, Chiapas a 23 de julio de 2020.- A raíz que fueron cerradas las terminales del transporte público en Huixtla, por disposición de la secretaría de Salud, para evitar el contagio del Covid 19, los autobuses procedentes de todo el país, ya no entran a Huixtla a dejar a los pasajeros, los abandonan en la carretera, a la altura del libramiento e incluso están utilizando una casa particular cerca del desvío de Xochiltepec de ascenso y descenso.

Por lo que tricicleros de Huixtla se han posesionado en la carretera en espera de pasaje. Ninguna autoridad se los ha prohibido circular en carretera y hasta de noche. Lo peor del caso que la mayoría de los viajeros que utilizan este servicio sin ninguna seguridad se vienen dedicando a cobrar fuertes cantidades por el viaje de la carretera a la ciudad hasta 400 pesos. Aunque protesten los usuarios son amenazados con machetes o cuchillos.

Tricicleros se están aprovechando de la situación de muchas familias que han regresado a su tierra por la pandemia, la falta de empleo y despido de trabajadores que ante las circunstancias de enfermedad, pagar renta y no tener trabajo, se están regresando a su lugar de origen, pero son estafados por tricicleros aprovechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.