Tricicleros de Tuxtla Chico retuvieron por varios horas a funcionarios del Transporte

Tricicleros de Tuxtla Chico retuvieron por varios horas a funcionarios del Transporte

• Se oponen al combate al pirataje.

Tuxtla Chico, Chiapas, 1 de abril.- Tricicleros de este municipio que se oponen al combate al “pirataje” mantuvieron retenidos de manera violenta durante varias horas al coordinador de delegados de la Secretaría del Transporte, Jesús del Rosario Franco; al delegado Noé Porfirio Pinto Pinto y a dos inspectores.

Protesta Tricicleros_2La inconformidad surgió porque los empleados realizaban un operativo contra el “pirataje” en la entrada al ejido Manuel Lazos, de este municipio, además ocasionaron daños a dos unidades oficiales.

Como medida de presión, los inconformes encabezados por Fermín López Pérez exigieron la devolución de dos de sus triciclos que fueron asegurados hace varios meses, por prestar el servicio de manera irregularidad y trataron de obligar a los funcionarios a firmar un acuerdo.

Se informó que desde las 6:00 horas de este viernes el personal de la Secretaría del Transporte se instaló en la entrada de la citada comunidad y los tricicleros junto con el comisariado ejidal y el agente municipal, acudieron al lugar del operativo y retuvieron a los funcionarios.

Los tricicleros argumentaron que su inconformidad es porque en diciembre les detuvieron un triciclo y el pasado jueves uno más y se mostraron en contra de los operativos que se desarrollan en el marco de las acciones de reordenamiento y combate al pirataje, que fue solicitado por los concesionarios que cubren esa ruta, entre ellos la Cooperativa Hawai.

Exigieron la entrega de esas dos unidades a cambio de dejar en libertad a los funcionarios, además de exigir firmar un “acuerdo” que debería de ser firmado por el Delegado de Gobierno, Julio César del Valle Roblero, con el que buscaban amparar a los socios del mototriciclo a transitar libremente a las comunidades aledañas sin ser molestados por ninguna autoridad municipal, estatal o federal y que no les fincaran responsabilidad por los hechos cometidos al retener a los funcionarios.

Finalmente con amenazas de prenderles fuego, los tricicleros dejaron en libertad a los funcionarios, a los que agredieron físicamente, por lo que se presentaron a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia penal correspondiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *