Turba enardecida amarran y golpean a policías estatales en Mazatán

Mazatán, Chiapas a 15 de abril de 2018.- Dos jovenzuelos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina denominada La iguana, en el ejido Marte R. Gómez en el municipio de Mazatán, al parecer comenzaron a altera el orden, por lo que pidieron la intervención de la policía municipal, fue alrededor de las 22:30 horas, al llegar la policía, al estar armados y lazar disparos, se mantuvieron a discreción y pidieron refuerzos, por lo que arribo la patrulla 270 de la policía estatal preventiva.

Sin embargo sobre el tramo carretero que conduce al ejido Marte R. Gómez, los sujetos que escandalizaban a bordo de una Explorer color celeste, se dieron a la fuga y se inició una persecución por parte de la policía estatal y municipal, en donde intercambiaron disparos y el que manejaba la camioneta Explorer de Nombre José Federico de 22 años con domicilio en la misma comunidad, recibió un balazo a la altura de la cabeza y eso bastó para que pobladores arremetieran en contra de los policías estatal, amarrándolos y golpeándolos, quienes los acusaban de abusivos y prepotentes y habían baleado a José Federico.

Se tornó un ambiente tenso en donde los pobladores sometieron a los policías estatales y municipales, golpeándoles, entre ellos Jesús Barajas, quien fue rescatado poco después por refuerzos de corporaciones y persona de la policía ministerial. Fue trasladado a una clínica grave, en tanto que su compañero Alberto, también fue goleado y recluido en los separos de la policía municipal en el boulevard akishino y puesto a disposición de la fiscalía. Y el estado de salud del mazateco José Federico que recibió un balazo en la cabeza es grave.

Cabe señalar que también están detenidos los policías municipales Bartolomé, Neptalí y José Manuel, sujetos a investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.