Un éxito concurso de día de muertos organizado por el congreso del estado de Chiapas.

Un éxito concurso de día de muertos organizado por el congreso del estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de noviembre.- Todo un éxito el concurso de Altares tradicionales y de disfraces de catrina, organizado por el congreso del estado de Chiapas a través de la comisión de educación y cultura, que preside la diputada Judith Torres Vera, que con objeto de la celebración y difusión de la cultura mexicana en el día de muertos, llevó a cabo dicho concurso. Donde participaron, Estudiantes, docentes y personal administrativo de instituciones educativas de todos los niveles del Estado de Chiapas; mismo que se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado de Chiapas, el pasado martes 31 de octubre.

Por su parte la Diputada Judith Torres Vera, destacó que la celebración del día de muertos es una trayectoria histórica, social y cultural, que viene desde mucho tiempo atrás. Por lo que señaló que desde el Congreso del estado de Chiapas, la Junta de Coordinación Política a cargo del Diputado Eduardo Ramírez Aguilar y la Comisión de Educación y Cultura, en coordinación lograron llevar a cabo este evento.

Agradeció a todas las personas que estuvieron presentes para a disfrutar del “Concurso de Altares y Catrinas” celebrado en vísperas del Día De Muertos, tradición de nuestra cultura que nos distingue como mexicanos. También agradeció la presencia de su compañera, compañera Diputada Dulce María Rodríguez Ovando, integrante de la comisión de Educación y Cultura, al igual que a los diputados presentes, de manera especial agradeció a todo el personal del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, quienes pusieron toda su dedicación, corazón y esfuerzo para brindar el magnífico.

Así también Felicitó a todos los participantes de este concurso, y agradeció por ser parte de esta fiesta que permitió transmitir, difundir y arraigarnos a nuestras propias costumbres culturales; y a los ganadores de los concursos, a quienes los instó para seguir siendo excelentes promotores de nuestra cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *