Un gobierno de engaños el de Gustavo Cueto Villanueva

• Descuentos anticonstitucionales a empleados.
• No acata acuerdos de cabildo
• Atole con el dedo a regidores.

Huixtla, Chiapas a 01 de diciembre de 2014.- Cada día son más los actos de corrupción del gobierno municipal de Gustavo cueto Villanueva que salen a la luz, obras infladas, construcciones que no existen, descuentos anticonstitucionales, despidos injustificados, desacato a los acuerdo de cabildo entre tantas cosas que señalan al actual gobierno como el más corrupto de la historia del pueblo de Huixtla.

presidencia municipalEste gobierno es de “coperacha”, así lo dicen funcionarios del actual ayuntamiento, a quienes se les ha descontado la mitad de su sueldo de la nómina, indican que no solo se rajaron el lomo trabajando en campaña, sino que también pusieron de sus bolsillos para realizar algunas actividades del entonces candidato del Verde a la presidencia de Huixtla. Y hoy que ya es la primera autoridad, les pisotea su dignidad haciéndoles descuentos a su salario y sin derecho a protestar, de lo contrario serian dados de baja.

Indican que los descuentos del que son objeto es para que les den el aguinaldo, lo que significa que no habrá tal, ya que el dinero que reciban antes del 20 de diciembre será la parte que les han descontado, haciéndoles creer que la prestación económica que por ley les corresponde.

Así también abundaron los inconformes que todos los movimientos, son ases de la manga del secretario de Finanzas Eddy Franklin de León Barrios, quien tiene antecedentes por malos manejos en instituciones donde ha prestado sus servicios y hoy los pone en práctica con los Huixtlecos.

También señalan como parte de este fraude al Profesor Primitivo de la Cruz Ruiz, quien fungía como director de recursos humanos, pero que el cabildo exigió su renuncia el pasado 7 de octubre del presente año. Sin embargo el Edil Gustavo Cueto, salió más listo que bonito, pues le jugó la cabeza al cabildo, ya que dicho funcionario sigue a cargo de la plantilla laboral cobrando su sueldo por abajo del agua, así como otros funcionarios que a la vista del pueblo han causado baja, pero que siguen cobrando jugosos salarios sin que los regidores del cabildo municipal hagan algo al respecto, convirtiéndose en parte del robo a los recursos del pueblo de Huixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.